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Lidl lanza el único gazpacho elaborado con tomate Rosa

De la mano de la chef Pepa Muñoz, la cadena de supermercados Lidl lanza el único gazpacho elaborado con tomate Rosa. Es el único en gran distribución elaborado con este tomate, muy difícil de encontrar en los establecimientos de alimentación por su gran tamaño, peso y aspecto desigual, según ha contado durante la presentación la chef.

Este lanzamiento de gazpacho elaborado con tomate Rosa se hace bajo la marca Origen y Tradición, cuya base serán productos nacionales. «Este gazpacho es el pistoletazo de salida», ha afirmado la directora de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, que también ha destacado que Lidl es el supermercado que más invierte en productos de origen español.

La chef Pepa Muñoz posando con el nuevo gazpacho Origen y Tradición en una mano y un tomate rosa en la otra.

El gazpacho Origen y Tradición incorpora a la receta los mejores ingredientes nacionales, además de recuperar una variedad de tomate muy antigua y que casi estaba en vías de extinción, pero con un gran sabor, tal y como explicó Pepa Muñoz, conocida popularmente como la «chef del tomate» por su amplio conocimiento y experiencia sobre el mismo. Su cocina destaca por ser tradicional, basada en la calidad y el respeto por la materia prima: ella cultiva sus propias verduras y tomates, que ya son los más famosos de nuestro país debido a su gran tamaño, inigualable aspecto y sabor. Para ello, Pepa Muñoz ha trabajado incontables horas en su huerto, hasta lograr recuperar unos semilleros de hace más de 50 años.
Ella ha sido la responsable de elaborar la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que ya está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía en España a un precio de 3,29 euros. Un lanzamiento que ha supuesto más de un año de trabajo, buscando la receta perfecta. Para ello, Pepa Muñoz ha escogido los mejores ingredientes de origen nacional: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía.

De este modo, Lidl y Pepa Muñoz contribuyen en la recuperación de una variedad de tomate – Rosa – que está prácticamente en desuso en la gran distribución española por su peso y aspecto. De hecho, esta variedad estuvo a punto de desaparecer hace aproximadamente 10 años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado de la gran distribución frente a otras como el tomate de pera o tomate corazón, con un periodo de maduración más corto, un tamaño más pequeño y un aspecto más uniforme. “El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de trabajo conjunto con Lidl. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución” explica Pepa Muñoz.

Lidl escogió precisamente el gazpacho para estrenar la nueva marca Origen y Tradición por ser uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía, además de ser una receta típicamente veraniega. Según el último informe realizado por Alimarket, en España consumimos más de 68 millones de litros de gazpacho envasado cada año y la mitad de las ventas de gazpacho se producen en el periodo junio-agosto.
“Estamos muy emocionados con este lanzamiento. Pepa Muñoz es la persona con más autoridad en España para hablar de tomate y su uso en la cocina, y hemos logrado una receta única que recoge los mejores ingredientes de nuestra tierra. Desde Lidl seguimos trabajando por ampliar nuestra oferta de productos origen España, y ahora damos un paso más con nuestra nueva marca Origen y Tradición. Pronto podremos desvelar nuevos e innovadores lanzamientos, que respondan también a nuestro compromiso por marcar la diferencia y ofrecer lo mejor a nuestro consumidor”, explica Arantxa Conde.

La chef junto con la directora de relaciones institucionales de Lidl, Arantxa Conde, durante la presentación del gazpacho Origen y Tradición, que se ha emitido en vivo.

Un lanzamiento que también es sostenible
Además del compromiso por ofrecer los productos origen España de la mejor calidad al mejor precio, el nuevo gazpacho Origen y Tradición de Lidl y Pepa Muñoz también responde al compromiso de la compañía y la chef con la sostenibilidad. No solo por el hecho de utilizar productos de origen nacional de pequeños proveedores, sino también por su botella: está producida con plástico 100% reciclado y es fácilmente reciclable, como indica su sello distintivo.

Arkopharma recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente concedido por La Razón

Baldomero Falcones, director de Arkopharma.

Arkopharma Laboratorios ha recibido este miércoles el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente otorgado por el diario La Razón a aquellas empresas, profesionales y organizaciones que comparten los valores del desarrollo sostenible e iniciativas que fomentan la transición Ecológica Sostenible. La compañía farmacéutica, líder europeo en el ámbito de los medicamentos y complementos alimenticios formulados con activos de origen natural, ha sido reconocida en la categoría de ‘Liderazgo a la empresa más sostenible comprometida con el medio ambiente’.

Arkopharma Laboratorios se ocupa de la fabricación y distribución de medicamentos y complementos alimenticios a base de materias primas naturales, centrando su producción en la protección del medio ambiente. “Dada que nuestra actividad se centra en la naturaleza y en los recursos que esta nos proporciona para obtener productos para proteger nuestra salud, tenemos un profundo respeto por el medio ambiente. Por ello, nuestra política medioambiental tiene como objetivo minimizar el impacto que generamos sobre él, garantizando la seguridad y el respeto por la salud de todos nuestros colaboradores. Entre las medidas implantadas para conseguirlo incluimos la preservación de los recursos hídricos, reciclar los residuos generados, reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y ayudar a la población a identificar los productos reciclables”, explica Baldomero Falcones, director general de la compañía en España. Así, desde hace muchos años aplican un programa de conservación de agua, que les ha permitido reducir de forma significativa su consumo total e incrementar su ecoeficacia.

Paloma-Martin, consejera de Medio-Ambiente; Baldomero-Falcones, director de Arkopharma y Paloma-Martin y Francisco-Marhuenda, director-de La Razon.

El respeto y cuidado del medio ambiente ocupan un papel muy importante dentro de las posiciones financieras de la compañía y está presente en todas sus actividades. Así, basan su estrategia en dos cuestiones: el ahorro de recursos y la limitación de los vertidos.

Entre 2012 y 2015, las concentraciones de materia orgánica generadas por esta empresa farmacéutica se redujeron entre un 10% y un 15%. “A la hora de seleccionar nuestras materias primas priorizamos aquellas que sean renovables y de origen vegetal, siempre desde el respeto a la biodiversidad”, comenta Falcones. Asimismo, la recuperación de los residuos para obtener nuevos recursos forma parte de sus ejes estratégicos a través de su Servicio de Seguridad y Medio Ambiente. Desde 2013, su volumen de residuos se ha reducido, de media, en un 14% anual. Además, más del 50% de los residuos se reciclan.

Por otro lado, el laboratorio también ha suprimido el uso de excipientes y aditivos químicos y sintéticos para la elaboración de sus nuevas formulaciones siguiendo el principio de la galénica verde. Por ello, utilizan solo materiales naturales para obtener las formas administrables de sus productos (cápsulas, comprimidos, ampollas bebibles, etc.) con el objetivo de garantizar la elaboración de productos 100% naturales y eficaces.

Productos reciclables

El 80 % de sus envases primarios y el 100% de los secundarios son reciclables. Además, el 80% de los envases se imprimen o serigrafían con tintas vegetales. “Por otro lado, nuestros medicamentos y complementos alimenticios están sujetos a la identificación TRIMAN que clasifica los productos reciclables y por la cual nuestros productos no deben tirarse por el desagüe ni desecharse en la basura doméstica”, añade Falcones. Además, está adscrita a los dos sistemas de gestión de residuos en España: SIGRE, entidad encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares y ECOEMBES que protege el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases de los productos que se comercializan en España.

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad también se ve reflejado de forma directa en sus productos. Así, la gama ArkoReal, con preparados farmacéuticos a base de jalea real, es la primera con sello de apicultura sostenible, lo que garantiza que las colmenas con las que trabajan están en entornos 100% no contaminados, con ausencia de pesticidas químicos y en los que las abejas tienen una alimentación 100% natural.

El Dr. Jaén publica el libro Una piel para toda la vida

El Dr. Pedro Jaén, uno de los mayores expertos en dermatología de nuestro país, nos da todas las claves para el perfecto cuidado de la piel en el libro Una piel para toda la vida.

En el libro nos explica las más avanzadas tecnologías para el diagnóstico de problemas y su tratamiento. Desde las enfermedades más comunes en cada edad (dermatitis, acné, alopecia), hasta los últimos descubrimientos en cirugía estética y técnicas antiaging, el Dr. Jaén demuestra la importancia de la salud de la piel y la prevención para mantenerla en perfecto estado.

El Dr. Jaén es doctor en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, además de especialista en dermatología médico quirúrgica y venereología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. En la actualidad, es jefe del servicio de dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y fundador y director del Grupo Pedro Jaén, en el que trabajan más de 50 especialistas en dermatología y especialidades afines.

Tecnología vegetal para nutrir y cuidar la piel

Para acabar con la celulitis necesitas un poco de deporte, una dieta equilibrada, un buen aceite reductor y un buen masaje anticelulítico. Cada crema que usamos tiene una función y una formulación específica pensada para ello. Es este el motivo por el que no debemos usar una crema de día por la noche porque no tendrá todos los activos e ingredientes adecuados que nos permitan aprovechar las horas de sueño para estimular la producción de colágeno y elastina promoviendo la reparación y regeneración celular.

Elegir una crema de noche específica y natural es clave para mantener la integridad del colágeno y combatir los principales problemas que nos afectan con el paso del tiempo: falta de elasticidad y luminosidad, manchas, arrugas, flacidez… Además de eso, también es importante proponerse unos hábitos y un estilo de vida más saludable: reducir el estrés, dormir más o llevar una alimentación sana y equilibrada.

Las cremas de noche de Alma Secret se reinventan evolucionando su potente fórmula natural para sumar todavía más efectividad y más reparación. A su eficaz fórmula repleta de extractos botánicos, aceites orgánicos puros y activos vegetales, se añaden tres tecnologías activas para una piel más joven, firme, luminosa y renovada cada mañana.

El complejo innovador de tecnología vegetal es una combinación de tres potentes activos: el Zizyphus Espinoso, la Laminaria Saccharina y la Raíz de Maral Siberiana que actúan sinérgicamente activando la reparación de la piel, mejorando la hidratación, suavizando líneas de expresión e imperfecciones, fortaleciendo la unión dermo-epidérmica, reafirmando y remodelando el contorno facial.

Una combinación óptima de ingredientes naturales con una textura confortable, suave y aterciopelada que envuelve la piel cada noche para despertar con una apariencia fresca, descansada y radiante cada mañana.

Bruma Dermaseptic protege la piel en profundidad

Los nuevos hábitos han contribuido a que prestemos mayor atención a la higiene y cuidados de nuestra piel. Nuestras necesidades han cambiado, ahora buscamos productos que ofrezcan una higiene exhaustiva, que protejan a nuestra piel frente a agentes externos y que nos ayuden a luchar frente a microorganismos y virus.

La línea Dermaseptic de Laboratorios BABÉ está especialmente formulada para limpiar la piel en profundidad y protegerla, evitando la proliferación de microorganismos. Se trata de una línea de cuidado muy completa: Higiene con aclarado con el Jabón Dermaseptic, limpieza sin aclarado y en cualquier lugar con el Hidrogel Dermaseptic y efecto barrera con la crema Dermaseptic. Ahora Laboratorios BABÉ lanza su última incorporación: BRUMA DERMASEPTIC.

Efecto barrera para manos, rostro, cuerpo y cabello

Bruma hidratante efecto barrera que cubre la piel con un velo invisible. Ayuda a proteger la piel frente a los agentes externos y a limitar la proliferación bacteriana de microorganismos. Además, refuerza y reequilibra la barrera cutánea, así como, hidrata y refresca la piel.

Cómodo formato en spray e innovadora fórmula sin alcohol para completar la higiene. Un formato práctico para llevarse a todos lados y con una rápida absorción. Apto para toda la familia (mayores de 3 años) y pieles sensibles.

PRINCIPIOS ACTIVOS

•             Agente limpiadores 2%

•             Derivado del Xilitol 0,35%

•             Alcohol Diclorobencílico 0,12%

•             Prebiótico 1%

•             Niacinamida 2%

•             Pantenol 0,50%

Usar ropa y equipo inadecuados cuando entrenamos puede lastimar la piel y los músculos

En primavera es cuando más apetece iniciar o retomar la práctica deportiva porque el calor no es excesivo y los días son lo bastante largos para sacar tiempo y salir a caminar, correr, montar en bicicleta o practicar senderismo. El esfuerzo se dosifica a voluntad, cada uno a su ritmo dentro de las capacidades individuales. Lo importante es favorecer una buena forma física y contribuir a su mantenimiento. Para ello, es importante evitar efectos secundarios.

Sobreesfuerzo muscular, ampollas, rozaduras, irritaciones y otras molestias aparentemente leves deben prevenirse y tratar si llega el caso, para que no sean un obstáculo en realizar ejercicio.

Lo mejor es comenzar con un ritmo suave, que permita un buen calentamiento de músculos y articulaciones y, poco a poco, incrementar el esfuerzo sin llegar nunca al límite de nuestras posibilidades. Para los sedentarios por naturaleza quizá, antes de calzarse unas zapatillas y salir a correr, les convenga empezar por incorporar pequeños hábitos como no usar el ascensor: al bajar escaleras pones en marcha buena parte de tu musculatura y al subir, los cuádriceps, los glúteos y los gemelos trabajan de forma intensa. Dejar el coche aparcado e ir andando tanto como sea posible, salir en bicicleta y recorrer zonas llanas…son pequeños hábitos muy fáciles de adquirir.

Para los que hacen ejercicio de forma habitual, aunque sea de forma amateur, nunca está de más seguir consejos profesionales para mejorar la capacidad y superarse. Con la pandemia muchos gimnasios, escuelas deportivas y entrenadores han puesto en marcha programas online que pueden orientar al deportista, especialmente después de meses de no entrenar debido a las restricciones, al mal tiempo o por el miedo a permanecer en espacios cerrados.

La gama Sportsalil, de Laboratorios Viñas, ofrece fórmulas desarrolladas para proteger la piel y los músculos, con soluciones para prevenir ampollas y rozaduras, evitar irritaciones y aliviar el cansancio tras el esfuerzo.

Sportsalil Antirozaduras protege la piel en las zonas de fricción

Al practicar deporte pueden aparecer irritaciones, ampollas y rozaduras en distintas zonas corporales. La fricción constante con la ropa reblandece la piel, que además con el sudor se vuelve

vulnerable. Estas lesiones cutáneas, si no se previenen, acaban convirtiéndose en heridas que provocan molestias y dolor e impiden el buen desarrollo del ejercicio.

Sportsalil Anti-rozaduras, gel de Laboratorios Viñas, forma una agradable película sobre la piel, protegiéndola y evitando las lesiones cutáneas provocadas por roce y fricción. Resistente al agua, sin perfume y testado dermatológicamente, puede utilizarse a diario. Se aplica antes del ejercicio en las zonas susceptibles de irritaciones (pies, ingles, pezones, axilas, cara interna de los muslos…) con un suave masaje. Se absorbe rápidamente. Se presenta en un tubo de 50 ml (PVPR: 12,00).

Sportsalil  Footcare: cuidado completo para los pies del deportista

Los pies soportan nuestro peso y, especialmente en la práctica deportiva, corriendo, saltando, pueden llegar a multiplicar hasta por cuatro los kilos que absorben en cada zancada. Son una parte muy vulnerable del cuerpo y es importante protegerlos adecuadamente, no solo para evitar callos, ampollas y rozaduras, sino cualquier molestia que obligue a forzar la pisada, lesionando otras partes como rodillas, caderas o espalda.

Sportsalil Footcare, de Laboratorios Viñas, hidrata, refresca y prepara los pies para la práctica deportiva, protegiéndolos del roce del calcetín o zapatilla, de los impactos y del calentamiento. Se aplica una cantidad suficiente de producto en toda la superficie del pie antes de practicar deporte con un suave masaje hasta su absorción. Gracias a los ingredientes de su fórmula, puede repetirse la aplicación también tras el ejercicio para aliviar, refrescar y recuperar los pies. Se presenta en un tubo de 50 ml (PVPR: 9,00 €).

Sportsalil Crema Relax: recupera los músculos tras la práctica deportiva

El ejercicio facilita la pérdida de peso aun sin dieta, reduce los factores de riesgo cardiovascular y contribuye a la eliminación de grasa corporal, sobre todo abdominal. Pero a veces apuramos un kilómetro más de nuestras fuerzas, un tiempo extra que acaba por extenuar nuestros músculos.

Sportsalil Crema Relax, de Laboratorios Viñas, está formulado con extractos de árnica, camomila, ginkgo biloba y bisabolol, entre otros, que alivian el cansancio y favorece la recuperación de músculos y ligamentos. Se aplica una cantidad suficiente de producto en aquellas zonas del cuerpo que necesites recuperar. Se absorbe fácilmente sin dejar residuos ni sensación pegajosa. Se presenta en dos formatos: tubo de 100 ml (PVPR: 4,80 €) y 200 ml (PVPR: 7,50 €).

Todos los productos Sportsalil, gama de Laboratorios Viñas especializada en las necesidades del deportista amateur se venden en farmacias y parafarmacias.

Vitamina D y Omega refuerzan el sistema inmunitario

Transcurrido más de un año desde que se inició la pandemia, sabemos mucho más de la enfermedad producida por el coronavirus. Afortunadamente, el 81% de los individuos sintomáticos tienen una enfermedad relativamente leve, el 14% desarrollará una enfermedad grave caracterizada por dificultad para respirar con afectación pulmonar y el 5% restante desarrollará una enfermedad crítica caracterizada por insuficiencia respiratoria, shock y/o disfunción multiorgánica, como documenta un estudio publicado por JAMA (1).

La enfermedad grave y crítica se asocia con la edad avanzada (especialmente mayores de 65 años), el sexo masculino, la enfermedad pulmonar crónica, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión, la diabetes y otras afecciones médicas crónicas. Y también sabemos que la gravedad es producida por las elevaciones rápidas de citoquinas inflamatorias, lo que se ha denominado ‘tormenta de citoquinas’. Por ello, es de extraordinaria importancia frenar esta cascada de citoquinas para prevenir el agravamiento del proceso (2)

Efecto antiinflamatorio de los Omega 3

Los omega 3 de cadena muy larga (DHA y EPA) son ácidos grasos que se encuentran en los aceites de pescado y son reconocidas y utilizados por sus propiedades beneficiosas en la salud cardiovascular. Su actividad biológica incluye directa e indirectamente la modulación de las respuestas inflamatorias y la liberación de citocinas. Estudios previos han constatado que la ingesta y los niveles más altos de estos omega 3 se asocian con niveles más bajos de citocinas inflamatorias circulantes.

Es por ello que el trabajo realizado por el Instituto de Investigación de Ácidos Grasos (FARI) y colaboradores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles y en el condado de Orange (ambos en EEUU) y publicado recientemente es muy importante ya que es la primera evidencia directa entre los omega 3 y el riesgo de mortalidad por Covid-19 (3). Un grupo de 100 pacientes hospitalizados fue estudiado para relacionar el índice de omega 3 plasmático con la gravedad de la enfermedad y muerte. Así, en los análisis realizados se mostró que aquellos pacientes que tenían un índice más alto de omega 3 había un 75% menos probabilidades de morir en comparación con los que lo tenían más bajo.

Aunque la significación estadística no se cumple en este estudio piloto, los expertos confirman que, junto con las múltiples evidencias de los efectos antiinflamatorios de EPA y DHA, el estudio sugiere que los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a reducir los efectos adversos en pacientes con Covid-19. Las dosis necesarias de omega 3 para conseguir este efecto protector serían dos raciones semanales de pescado azul (o algunos mariscos) de 150g y, si optamos por la suplementación, debería ser entre 250-500 mg al día de ácidos omega 3.

La Vitamina D puede reducir las infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus

En marzo de 2020, la Sociedad Internacional de Inmunonutrición, con motivo de la pandemia producida por el coronavirus, recomendó incrementar la ingesta de ciertos micronutrientes a través de suplementos, en particular: Zinc, Vitamina E, Vitamina C, Vitamina D, por su implicación en un buen funcionamiento del sistema inmune (4).

Un año después los expertos siguen insistiendo en la importancia de la Vitamina D como protector frente al contagio del coronavirus. Profesionales sanitarios del Reino Unido, EE. UU. y países de la Unión Europea, afirman que hay evidencia científica clara de que “la vitamina D reduce las infecciones, hospitalizaciones y muertes por Coronavirus”. Más de 70 estudios muestran que los niveles más altos de vitamina D están asociados con tasas más bajas de infección y menor riesgo de hospitalización, estancias en la UCI o muertes.

El papel de la vitamina D en el desarrollo del sistema inmune es conocido, en concreto, favorece la activación de las células T, encargadas de destruir los agentes patógenos. No obstante, y tratándose de una vitamina liposoluble, es muy importante asegurar las dosis adecuadas con formulaciones de venta en farmacias.

Arkopharma comercializa Arkomega 3 (PVP recomendado 15,50€. 45 cápsulas) y Vitaminas C&D3 1000  (PVP recomendado 10,70€. 20 comprimidos efervescentes).

(1) JAMA April, 2020. Characteristics of and Important Lessons From the Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Outbreak in China: Summary of a Report of 72 314 Cases From the Chinese Center for Disease Control and Prevention

(2) Cell, 2020. COVID-19 cytokine storms may prevent a durable immune response

(3) Prostaglandins, 2021. Leukotrienes and Essential Fatty Acids, Blood omega-3 fatty acids and death from COVID-19: A pilot study

(4) Marzo 2020. Comunicado de la Sociedad Internacional de Inmunonutrición

Sol y mascarilla: cómo proteger la piel correctamente

Durante todo el año es importante el uso de fotoprotectores, pero con la llegada de los días soleados se hace aún más indispensable proteger y reparar la piel de los rayos solares. Además, en este segundo verano en el que la mascarilla seguirá en el día a día, no se debe olvidar usar crema solar para proteger esta zona de la cara. “El uso de las mascarillas ha provocado que la piel del tercio inferior del rostro esté mucho más sensible, a causa de la fricción continuada y el ambiente húmedo que se crea en su interior. Si a esto le sumamos el efecto de los rayos solares, debemos tener en cuenta que el uso de fotoprotección solar sigue siendo imprescindible. Mucha gente cree que su uso le protege del sol en esa zona facial, pero no es así. La mascarilla en ningún caso va a evitar el efecto de los rayos solares y es por eso que debemos seguir utilizando protección en todas las partes del cuerpo, dando importancia a esta zona que ha empezado a convertirse en la gran olvidada”, advierte el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma.

Al ser una zona húmeda, el cuidado de esta parte del rostro requiere más atención. Para crear una rutina completa de defensa frente al sol, se debe ser constante, con el fin de evitar daños en la piel. “Aunque vayamos a tener esa zona cubierta por una mascarilla, se deben seguir las mismas recomendaciones que en el resto del cuerpo: aplicar protector solar siempre antes de salir de casa, renovar su aplicación cada vez que nos la quitemos ya que la mascarilla se puede llevar parte de la crema solar, así como evitar la exposición solar en las horas centrales del día”, explica el doctor Serrano.

Para proteger la piel este verano, la línea de fotoprotección REPASKIN de Sesderma, cuenta con diferentes fórmulas adaptadas a todo tipo de pieles. Todos los productos incorporan la exclusiva tecnología SHIELD-SYSTEM, diseñada para reforzar la protección y ayudar a corregir los daños de la radiación solar en la piel gracias a su triple escudo de filtros solares compuesto por antioxidantes, Zinc fingers y enzimas reparadoras, que ayudan a la piel a recuperarse tras la exposición solar, aumentando la capacidad de reparación del daño en nuestra piel.

Gracias a sus filtros solares físicos, químicos y biológicos, la línea REPASKIN protege tanto de los rayos UVA como los UVB e IR (infrarrojos). Además, estos fotoprotectores constituyen una defensa activa frente al sol, y ayudan a preservar la juventud y belleza de la piel al restaurar el daño producido por la radiación UV.

Las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio

Según un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio, concretamente, pueden reducir hasta en más del 50% la severidad del mismo. La llegada de las mantas pesadas a los hogares -que Blanky ha introducido en el mercado ibérico- es la solución más innovadora en este último año para combatir el insomnio, después de que se hayan utilizado ya desde hace más de 15 en tratamientos terapéuticos. Un reciente estudio de la Academia Americana de Medicina del Sueño, publicado en septiembre de 2020, ha probado que cerca del 60% de los pacientes con insomnio que durmieron durante al menos 4 semanas con una manta pesada redujeron en más de un 50% su ISI (Índice de Severidad del Insomnio) en comparación con el grupo de control.
El Dr. Javier Albares, director de medicina del Sueño Doctor Albares, centro médico Teknon, afirma que “los resultados de este estudio preliminar son realmente esperanzadores para valorar las mantas pesadas como posible opción de tratamiento en pacientes con insomnio”. “Cuantas más herramientas terapéuticas tengamos para tratar el insomnio mejor, y quizá podríamos plantearnos que las mantas pesadas puedan ser una de estas alternativas”, continúa.

Las mantas de entre 4 y 15 kilos que relajan como un masaje
Blanky es la primera marca que ha presentado la manta pesada en la península ibérica. Se llaman así porque pesan entre 4 y 15 kgs -entre un 10 y 15% del peso de la persona o personas que las utilicen-. Sus mantas, aparentemente son como las convencionales, pero cuentan con un relleno de granos de vidrio tratado, distribuidos homogéneamente gracias a su costura de rombos. Es este peso extra el que pone en acción la técnica Deep Touch Pressure (DTP), una suave presión localizada sobre los músculos, que relaja el cuerpo como si fuera un masaje. Esta técnica consigue calmar al sistema nervioso y obtener una gran sensación de bienestar e incluso, con el uso diario, regular el ciclo del sueño. Es una solución 100% segura para todas las edades, antialérgica, y realizada con materiales de alta calidad, con un revestimiento de algodón 100% puro.

Fue precisamente su experiencia personal con la manta pesada lo que llevó a Pedro Caseiro, director general de Blanky para España y Portugal, a decidirse a democratizar esta solución en ambos países. “Llegué a las mantas pesadas buscando opciones no farmacológicas para mi insomnio. Por entonces era consultor en Londres y estaba sometido a un estrés que me impedía descansar y me tenía agotado. Cuando comprobé cómo mejoraba mi descanso pensé que tenía que estar accesible para muchas más personas con problemas de sueño, tan comunes en nuestra sociedad”.
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20% y un 48% de la población adulta sufre en algún momento de su vida dificultad para iniciar o mantener el sueño. Dormir es una función fisiológica fundamental capaz de reparar nuestra energía y otros procesos imprescindibles de nuestro sistema. Por ello, las mantas Blanky están disponibles en tres versiones: Confort (para uso individual), Para dos (para camas de matrimonio) y Kids (para niños), con pesos de entre 4 y 15 kilos.
El peso adecuado de la manta debe ser el 10% o 15% del peso a la persona que la utilice y se pueden conseguir de forma online a través de su página web con servicio de entrega gratuita. Sus precios oscilan entre los 139€ y 239€ y todas las compras incluyen un período de prueba de 30 días.

Diet Box, una opción fácil y saludable para llevar una dieta


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), seis de los siete principales factores determinantes de la salud están ligados a la práctica de actividad física y a la alimentación. Se trata de dos actividades presentes a lo largo de la vida de las personas y, al ser ambas modificables, el modo en que éstas se realicen influirá, en gran medida, en nuestro bienestar futuro

Cada vez son más frecuentes los problemas de salud relacionados con patrones de alimentación poco saludables. En la sociedad actual nos encontramos con una amplia y creciente variedad de alimentos entre los que elegir para alimentarnos. A pesar del gran abanico de opciones, muchas veces nos encontramos sin capacidad suficiente de elegir el más correcto para nuestra salud y la de nuestra familia. Esa amplia disponibilidad de alimentos nos lleva también a comer en exceso y a elegir mal los nutrientes. Una alimentación saludable debe incluir alimentos de cada grupo (cereales y legumbres, frutas y verduras, leche y sus derivados, carnes y huevo, grasas, etc.).

Cuando se trata de seguir una dieta, en muchas ocasiones los interesados no saben elegir correctamente, por lo que optan por soluciones dudosas que prometen resultados milagrosos. Consciente de esta realidad, Diet Box ofrece la oportunidad de recibir cada mes una cajita que contiene entre 7 y 12 alimentos y productos saludables. Se pueden recibir snacks, barritas, cremas saludables, bebidas, salsas, especias, superalimentos, etc. En definitiv,a una opción saludable, alejada de dietas estrictas a base de batidos y comidas repetitivas.

Además de la cajita Clásica (sin restricciones), es posible adaptar la opción elegida por preferencias o intolerancias alimentarias: Vegetariana, Vegana, Sin Gluten o Sin Lactosa.

La suscripción tiene un precio de 17,99 euros al mes sin permanencia, aunque también existe la posibilidad de una tarifa plana de 10,99 euros al mes, con permanencia mínima de un año. Cualquiera de las suscripciones no tiene gastos de envío ni tasas.

Más información en www.dietbox.es