KRKA lanza un nuevo medicamento sin receta para el dolor de garganta

Cada vez que presentamos los síntomas de resfriado y malestar general, lo primero que hacemos es buscar alternativas para combatir rápidamente la enfermedad y entre esas alternativas se encuentran las pastillas para la garganta. Para ayudar en este sentido, Karka ha lanzado un medicamento sin receta. Se trata de Septolete, pastillas para chupar con sabor a miel y limón, indicadas en adultos y niños mayores de seis años para el tratamiento local antiinflamatorio a corto plazo, analgésico y antiséptico de las irritaciones de la garganta, boca y encías.

Este medicamento tiene una formulación de 3 mg de hidrocloruro de bencidamina y 1 mg de cloruro de cetilpiridinio (CPC). La bencidamina tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y un efecto anestésico local moderado. Por su parte, el CPC tiene acción antiséptica.

El inicio del alivio del dolor de garganta se produce a los 15 minutos después de tomar la pastilla y la duración de la acción es de 3 horas. La dosis recomendada en adultos y adolescentes es de 3-4 pastillas al día, siendo 3 pastillas la dosis para niños entre 6 y 12 años.

Septolete pastillas para chupar no contiene gluten ni lactosa. Contiene isomalta. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar este medicamento.

Para más información puede consultar la ficha técnica disponible en la web https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html

.

Acerca de Marisa Sardina 307 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*