Complementos vitamínicos para ayudar a combatir el cansancio y la fatiga

Después de unas semanas de descanso total, nos toca volver a la rutina de siempre. Volver a madrugar, llevar los niños al cole, retomar un ritmo de vida frenético… Es normal que al terminar las vacaciones no sintamos un poco decaídos o con falta de energía para retomar nuestra vida cotidiana. Para que eso no ocurra, te recomendamos los complementos vitamínicos para combatir el cansancio y empezar septiembre con las pilas cargadas.

Desde Solaray, nos presentan algunas opciones vitamínicas que nos vendrán de lujo para decir adiós a la fatiga y recuperar nuestra energía. Eso sí, recordad que se trata de complementos alimenticios y que nunca deben sustituir una dieta sana y equilibrada.

Vitamina C

La Vitamina C, conocida como ácido L-ascórbico, es un micronutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos, sobre todo vegetales y frutas frescas. Nuestro cuerpo no acumula la Vitamina C en sus tejidos ni tiene la enzima necesaria para su síntesis, así que debemos obtenerla por ingestión oral de forma diaria.

Este complemento nutricional está elaborado a base de Vitamina C procedente de escaramujo, acerola y ácido ascórbico. Los comprimidos de Solaray son de acción retardada y se liberan en dos etapas:

1.           El 50% del producto se libera rápidamente en el estómago.

2.           La Vitamina C remanente es liberada de forma gradual en un periodo de tiempo superior a 12 horas.

Con un comprimido al día, a la larga ayudaremos a fortalecer nuestro sistema inmune, a regular los niveles de colesterol, reducir el cansancio y la fatiga y favorecer la salud de nuestros huesos.

Además, se recomienda en épocas de gripe y resfriado, para mejorar la resistencia del organismo ante la entrada de patógenos, así como para periodos de estrés físico, psíquico o medioambiental, favoreciendo la eliminación del exceso de cortisol

También es ideal para recuperar el brillo de nuestra piel tras el verano, ya que refuerza las diferentes capas de la piel al contribuir en la formación de colágeno, neutraliza el exceso de radicales libres producidos por los rayos ultravioleta, aporta luminosidad y contribuye a la cicatrización de heridas.

Solaray ofrece una de las gamas más amplias del mercado de Vitamina C para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Vitamina D3+K2

Ya conoces la Vitamina D por su apoyo al sistema óseo y al funcionamiento cardiovascular. Además, la Vitamina D potencia la capacidad de lucha de nuestro sistema de defensa contra los patógenos y disminuye la inflamación, lo que ayuda a potenciar la respuesta inmune.

Una de las opciones más populares de Solaray dentro de la gama de vitamina D es la Vitamina D3+K2, que nos ayudará a mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario para defender al organismo frente a posibles microorganismos, bacterias, virus, parásitos y otros. Este complemento, apto para

vegetarianos, combina dos nutrientes clave para la salud ósea.

La vitamina D3 es esencial para el buen funcionamiento del organismo. La función de la vitamina D consiste en aumentar la absorción de calcio y fósforo en el intestino para ayudar a una óptima mineralización de ciertos tejidos como los dientes y los huesos, manteniendo concentraciones adecuadas de estos dos minerales en nuestras células. Además, también ayuda al funcionamiento normal de los músculos y el sistema inmune, como apuntábamos al inicio.

Por otro lado, la vitamina K2 es particularmente importante tanto para la movilización del calcio desde la sangre hasta los huesos, donde es necesario.

Vitamina C&D

Para esta época de readaptación, cambios de horarios, cambio de estación…puedes dar un soporte extra a tu sistema inmune con Solaray Vitamina C y D, un suplemento que combina en un mismo producto los beneficios de las dos vitaminas.

Por un lado, la vitamina C hará su efecto antioxidante, siendo un apoyo nutricional para nuestro sistema inmunitario y desarrollando un papel importante en nuestra producción natural de colágeno, como hemos comentado antes. También es interesante que sepas que te servirá de apoyo para la absorción de hierro y contribuirá a regenerar la vitamina E oxidada.

También hemos hablado de la importancia de la vitamina D para nuestro sistema inmune, y para combatir de forma eficaz dolencias como los resfriados o la gripe. La vitamina D también la podemos obtener mediante la exposición a los rayos solares, pero en épocas del año con menos luz, resultará de especial importancia usar este tipo de complementos.

Solaray cuenta con una amplia gama de complementos vitamínicos entre la que podrás escoger según tus necesidades. Para ayudarte a retomar la rutina, lo recomendable es tomarlos durante un par de semanas o meses –según el tipo de complemento – en los períodos del año que los necesitemos. Además, ahora las vitaminas nos ayudarán también con la transición de cambio de estación, para entrar en otoño con ese plus de fuerza que necesitamos.

Acerca de Marisa Sardina 307 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*