Una nueva solución marina antiedad

Una nueva firma ha aterrizado en el sector de la cosmética. Se trata de Alskin, una gama de productos de origen orgánico y vegana certificada, con fórmulas basadas en las microalgas, fuente de nutrientes y activos para la piel.

Su uso continuado ayuda a la regeneración celular, frenando los signos del envejecimiento. Tras varios años trabajando en ecosistemas marinos, Laboratorios AlSkin nace de la inquietud de un equipo de biólogos y científicos cualificados y emprendedores, comprometidos con el propósito de crear la primera empresa asturiana dedicada a la investigación y el desarrollo de la biotecnología de algas enfocadas a devolver la salud y belleza de la piel.

Fidel Delgado, uno de los creadores de la marca, ha asegurado que esta nueva línea de belleza es el resultado de estudios clínicos a base de un profundo y exhaustivo trabajo de investigación, que han resultado en fórmulas capaces de detener el paso del tiempo desde la primera aplicación.

Bondades de las algas

Las algas, al igual que las plantas, producen oxígeno y consumen CO2, siendo la principal fuente de producción de oxígeno, superando así a los bosques terrestres. Dado que producen más del 50% del oxígeno que respiramos y que el planeta necesita para vivir, se convierten en el verdadero pulmón de la tierra. Además, pueden capturar 10 veces más CO2 que las plantas terrestres en un proceso más rápido y eficaz.

“Desde Laboratorios AlSkin desarrollamos innovadores procesos biotecnológicos y sostenibles, lo que permite aprovechar las ventajas y beneficios de las microalgas sin dañar los océanos y evitando la sobreexplotación de los recursos marinos”, destaca Fidel Delgado. Y añade que “las microalgas no necesitan tierra cultivable y no consumen agua potable, y dado que seguimos los criterios de la economía circular, logramos un cultivo respetuoso con el medio ambiente”.

Los científicos de AlSkin han creado una sofisticada tecnología llamada “supercritic fluids” para extraer tanto el omega-3 como los antioxidantes y el resto de compuestos beneficiosos, utilizando CO2 que rompe las membranas que protegen los compuestos dentro de las algas, todo ello sin utilizar disolventes químicos. La concentración de omega-3 que contienen es mucho mayor que en cualquier alimento, siendo 100% natural, ya que es la fuente original de los ácidos grasos omega-3.

La gama va desde la limpieza, la hidratación o la protección solar hasta potentes soluciones antienvejecimiento, y combate directamente los factores externos a los que la piel se expone diariamente. Sus formulaciones a base de microalgas e ingredientes naturales contienen propiedades ECO, libres de siliconas, químicos sensibilizantes, parabenos, petrolatos u otros productos dañinos para el medio ambiente.

Creadas para todo tipo de pieles, especialmente a partir de los 30 años, las fórmulas de AlSkin regeneran, nutren, hidratan, reparan y mejoran la piel gracias a la combinación de sus cuatro principales microalgas:

Chlorella marina – Regenera y nutre

Es un alga unicelular que se desarrolla en aguas dulces. Sus componentes estimulan la regeneración celular y su alta concentración en proteínas y vitaminas A, B y C convierten a esta alga en un excelente nutriente para la piel.

Dunaliella salina – Antioxidante, nutre y repara

Rica en betacaroteno y vitamina F, protege la piel frente al envejecimiento bloqueando a los radicales libres, retrasando el desgaste y deterioro de la piel. Rica en minerales, nutre y repara las células de la piel y, en general, ralentiza el proceso de envejecimiento cutáneo.

Alga spirulina – Hidratante y antiedad

Por su alto contenido en proteínas, vitaminas A, B y E, minerales y ácidos grasos omega, es un excelente ingrediente antiedad, para pieles maduras, que contrarresta los efectos del envejecimiento. Gracias a su alto poder de hidratación, repara la capa hídrica de los tejidos, aportando salud, frescura y bienestar a la piel de forma inmediata.

Haematococcus pluvialis – Unifica el tono

Esta microalga marina provee a la piel de micronutrientes, previene, ralentiza y mejora los efectos del fotoenvejecimiento, como manchas, pequeñas arruguitas, flacidez y arañas vasculares.

Acerca de Marisa Sardina 307 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*