La Academia Cardiosaludable te enseña a cuidar tu corazón

La Academia Cardiosaludable ha abierto sus puertas, un espacio virtual para mejorar la calidad de vida de los españoles y aprender de la mano de profesionales de la salud y de la gastronomía a cuidar del corazón. La iniciativa de Nueces de California se suma a los 17 años que lleva promoviendo, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC), un estilo de vida saludable para proteger el corazón. En la actualidad las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en España y causan 18,6 millones de muertes anuales a nivel mundial.

El punto de partida de la Academia es un libro recetario que ha sido presentado por ChefBosquet, chef que reina en las redes sociales, y Amelicious, exaspirante de la novena edición de MasterChef y nutricionista. Ambos embajadores, acompañados por la Dra. Petra Sanz, miembro del Comité de Nutrición de la FEC y portavoz de la FEC, han presentado dos menús diarios, compuestos por desayuno, comida, cena y postre. Un total de ocho deliciosas y saludables recetas elaboradas con el ingrediente estrella, las nueces, un superalimento que gracias a sus nutrientes esenciales contribuye a mantener un corazón sano.

La presentación, retransmitida en directo también para consumidores, ha transcurrido en el restaurante de ChefBosquet, Naked&Sated, donde los influencers de moda han hecho una demostración gastronómica elaborando dos de sus recetas favoritas del libro. ChefBosquet ha optado por la versión más healthy de un plato infalible, una deliciosa pizza de verduras, nueces y cebolla caramelizada, mientras que Amelicious ha apostado por un canelón cargado de Omega-3, con salmón, aguacate y muchas nueces.

Una vez más se demuestra el poder de las nueces haciendo también énfasis en su versatilidad y sus múltiples usos en la cocina. Haciendo uso de este fruto seco se puede aportar salud a las comidas del día a día: substituyendo grasas saturadas, añadiendo proteína a platos vegetarianos o veganos e incluso usándolas para untar. Las nueces son un fruto seco único que puede hacer de nuestro platos diarios unas comidas aún más saludables. Además, las nueces son siempre un perfecto snack para comer entre horas, un puñado de nueces al día (30 g) es una opción sana y simple y, sobre todo, saludable.

La Academia Cardiosaludable ya está disponible en la página web de Nueces de California para ofrecer información de interés, evidencia científica, recetas y webinars para promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares. También puedes descargar de forma gratuita el nuevo libro de recetas aquí y en la página de la FEC, fundaciondelcorazon.com.

Las nueces dan vida a tu corazón

Tres décadas de evidencia científica demuestran que las nueces pueden apoyar a la salud cardiovascular. Además, las investigaciones han descubierto que los ácidos grasos Omega-3, que contienen las nueces, también contribuirían a la salud cardiovascular. Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3, de origen vegetal, esenciales para la salud y que el cuerpo humano no puede producir.

Debido a la evidencia que respalda los beneficios cardiovasculares de las nueces, la Unión Europea reconoce las propiedades saludables de las nueces y afirma que: “Un puñado de nueces (30 g) al día contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos”.

Las Nueces de California también están incorporadas en el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

Acerca de Marisa Sardina 299 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*