Diez smoothies saludables

Diez smoothies saludables a base de zumo, frutas y verduras, para mantenerse hidratado este verano. La Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Asozumos, nos propone diez sencillas recetas con base de zumo para combatir las altas temperaturas del verano y como complemento alimenticio para mantener una correcta hidratación gracias a su alto contenido en agua y vitaminas.
En esta época del año “los zumos de frutas juegan un papel fundamental ya que están compuestos de agua entre un 85 y 89%, lo que les permite contribuir a una correcta hidratación como complemento al consumo de fruta entera y la ingesta de agua”, señala Javier Valle, secretario general de Asozumos. Una recomendación que también figura en la pirámide de Hidratación saludable la Asociación Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
Los zumos de frutas, además de ser una fuente natural de hidratación por su alto contenido en agua, ayudan a alcanzar la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras. De hecho, “la naturalidad del producto es tal que la ley no autoriza la adición de azúcares ni conservantes ni aromas a los zumos de fruta encontrándonos un producto final prácticamente idéntico al exprimido en casa”, añade Valle.

Alimentación e hidratación saludable en un solo vaso
Durante el verano, el consumo de un vaso de zumo de 150-200 ml puede llegar a ser un excelente aliado – dentro de una alimentación saludable y variada – para mantener una correcta hidratación del organismo, al igual que evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, utilizar ropa clara y fina o cubrirse la cabeza con un sombrero.
Por este motivo, Asozumos ha creado un recetario compuesto por diez propuestas en las que destaca el zumo de frutas como base principal y necesaria para mantener una correcta hidratación y contribuir a alcanzar el consumo diario de 3 frutas, siendo como mínimo dos de estas raciones piezas de fruta enteras.
Las recetas cuentan con un protagonismo especial de zumo de melocotón, uva, manzana, naranja y piña para dar respuesta a la demanda de la sociedad, “son algunos de los sabores más consumidos en España”, comenta Valle. Sin embargo, Asozumos también propone alternativas innovadoras como el zumo de granada en combinación con plátano y leche de coco o un smoothie de frutos rojos.
Todas ellas propuestas de fácil preparación y listas en 5 minutos, “con el objetivo de ofrecer una alternativa sana y nutritiva, basada en frutas y verduras, para combatir el calor y refrescarse durante lo que resta del verano”, concluye Javier.

Acerca de Redacción 7846 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*