Complementos alimenticios para ayudar a prevenir la cistitis

Ha llegado el verano y con ello, las vacaciones, los viajes, las horas bajo el sol, las escapadas a la playa o los largos días en la piscina. Pero no todo es perfecto, la llegada de esta temporada puede venir acompañada de un problema que afecta mayoritariamente a las mujeres, aunque también puede afectar a los hombres. Nos referimos a la cistitis.

Cistitis es el término utilizado para la inflamación de la vejiga, causada por una infección bacteriana o una inflamación no infecciosa. Esta infección puede ser dolorosa y molesta y volverse un problema grave de salud si la infección se disemina a los riñones. Suele ocurrir cuando las bacterias ingresan en las vías urinarias a través de la uretra y se empiezan a multiplicar.

Y tú, ¿te acuerdas de la última vez que sufriste cistitis? Probablemente te acordarás de lo mal que lo pasaste durante estos episodios. Existen algunos hábitos que puedes implementar en tu día a día y te ayudarán a prevenir la infección. Por ejemplo, beber mucha agua, ir al baño de manera periódica, prestar atención a los productos de higiene íntima o cambiarse el bañador después de cada baño y evitar el frío en la zona.

Los complementos alimenticios son también una buena opción para prevenir las infecciones como la cistitis. Como podrían ser los productos de Solaray: CranActin y D-Mannose Con CranActin. CranActin es un complemento compuesto por 400 mg de arándano rojo (como CranActin Cranberry AF) y 30mg de vitamina C (ácido ascórbico).

Aproximadamente un 50% de las mujeres sufren un episodio de cistitis al menos una vez en su vida y algunas mujeres en varias ocasiones. Así, Solaray ayuda a prevenir las posibles infecciones del tracto urinario y hacer que estas disfruten del verano sin preocupaciones.

El arándano rojo ha demostrado tener una gran eficacia para tratar o prevenir las infecciones de orina, mayoritariamente en las infecciones recurrentes. Este fruto acidifica la orina, favoreciendo la eliminación de microorganismos y reduciendo el riesgo de que se formen cálculos o litiasis renal de fosfato cálcico. Se ha aislado del extracto de arándano sustancias que tienen actividad antibiótica, estas inhiben la adhesión de las bacterias a la superficie mucosa de la vejiga y previenen así la infección.

Además, el arándano rojo es rico en pigmentos naturales de acción antioxidante que neutralizan la acción de los radicales libres nocivos para el organismo, además contienen otros antioxidantes como la vitamina C. La ingesta de estas sustancias potencia el sistema de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades.

D-Mannose con CranActin es un complemento compuesto por 1.000 mg de D- Mannose, 400mg de arándano rojo y 30mg de vitamina C (ácido ascórbico).

La gran mayoría de infecciones del tracto urinario son causadas por la bacteria E.coli. La D-Mannose dificulta la adhesión de E.coli al epitelio de la vejiga, alejando la bacteria de las vías urinarias, y favorece su eliminación del tracto urinario.

La D-Mannose, aunque es un azúcar simple, no tiene ningún efecto en el intestino ni en el metabolismo de la glucosa, por lo que puede ser utilizada por los diabéticos con total seguridad. Este       azúcar circula en gran medida sin alteraciones por la corriente sanguínea y es rápidamente excretado en la orina.

Otro ingrediente fundamental en la fórmula son los arándanos rojos. Como hemos explicado en el complemento anterior, se ha demostrado la efectividad de estos arándanos en la prevención de las infecciones urinarias.

Acerca de Marisa Sardina 292 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*