Lidl refuerza su oferta veggie

Lidl refuerza su oferta veggie en España con el lanzamiento de una nueva marca, Vemondo, que agrupa un surtido de más de 140 referencias. Según informa la compañía, basándose en datos de diciembre de 2020 de la consultora Kantar, los supermercados Lidl lideran el ranking de venta de productos vegetarianos sustitutivos de la carne y de los derivados cárnicos en nuestro país; tanto en cuota de mercado (22,5%) como en clientes (+ de 1,3 Mio de hogares).

Sin duda, se trata de una categoría al alza en nuestro país y en el resto de Europa. Según datos obtenidos por la consultora Nielsen, el mercado de los productos plant-based ha registrado un crecimiento récord del 48% en España en tan solo dos años, alcanzando los 448 millones de euros. Por su parte, el volumen de ventas aumentó un 20% para ese mismo periodo, situándose en los 265 millones de L/Kg. Por otro lado, el sector europeo de productos veganos ha crecido un 49%, alcanzando un valor total de ventas de 3.600 millones de euros en los últimos dos años.

Nuevas tendencias de consumo
El 10% de la población en nuestro país ya se considera veggie (vegana, vegetariana o flexitariana). Es decir, en España ya hay más de 4,4 millones de consumidores veggies adultos. Una cifra que, según las previsiones, aumentará considerablemente en los próximos años: en 2023, la población española vegana, vegetariana o flexitariana podría situarse en el 14,4%, mientras que en 2025 alcanzaría el 16,5%. Cada vez son más los usuarios que, conscientes de la necesidad de limitar el consumo de carne y preocupados por el impacto medioambiental, deciden hacer cambios en su cesta de la compra y probar sustitutivos cárnicos. Nuevas necesidades de consumo que trascienden al segmento estrictamente veggie, a las que la gran distribución se está preparando para hacer frente.

“Desde Lidl buscamos dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes. La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y por ello llevamos mucho tiempo trabajando en reforzar nuestro surtido de productos veggie en los países en los que operamos, como siempre de la mejor calidad al mejor precio. Queremos ser su supermercado de referencia, al alcance de todos. Con el lanzamiento de nuestra nueva marca propia Vemondo, hemos logrado ofrecer el surtido veggie más amplio y completo de la gran distribución en España, con 140 productos”, asegura Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España.

Vemondo, el surtido veggie más completo
Actualmente, Lidl dispone del surtido más amplio y completo de productos veggie de la gran distribución en España. Bajo su nueva marca Vemondo, la compañía ofrece 140 referencias de la mejor calidad y al mejor precio, con las que es posible seguir una dieta vegetariana o vegana completa y equilibrada. Cabe destacar la amplitud del surtido veggie Vemondo de Lidl frente a la del de la primera cadena de supermercados en España, que únicamente dispone de 23 referencias propias.

El nuevo surtido veggie de Lidl se caracteriza por la variedad, la innovación y la relación calidad-precio. Destacan productos como la base de pizza a base de coliflor a 2,99 euros, los helados veganos en formato tarrina y en formato de palo tipo bombón desde 1,99 euros, los Wakame a 1,99 euros, las ensaladas de quinoa a 1,49 euros, los Veggie Mix a 2,49 euros y las meatballs a base de soja a 2,49 euros, entre otros artículos novedosos. De hecho, Lidl destaca especialmente por sus recetas propias de ‘carne que no es carne’.

El boom de su burger de ‘carne que no es carne’
Después del éxito sin precedentes el pasado 2020 con el lanzamiento de su primera hamburguesa vegana de ‘carne que no es carne’, la primera en España bajo marca propia, – que superó hasta en 10 veces las expectativas de venta en menos de un mes – y las demandas de sus usuarios, la cadena amplió recientemente su oferta respondiendo a las nuevas tendencias alimentarias que buscan un hueco al público carnívoro dentro del sector veggie. Sus hamburguesas, escalopines, ‘carne’ picada y Bratwurst veganas, que imitan el sabor de la carne de origen animal, se han convertido en uno de los sustitutivos cárnicos mejor conseguidos del mercado internacional actual, con un formato y precio accesibles a todos los bolsillos.

Productos “neutro en carbono”
Todos los productos de Vemondo de Lidl son “neutro en carbono”. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima. En concreto, la inversión se destinará a tres proyectos internacionalmente reconocidos: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda (más información en lidl.es/clima)

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y absoluto, y está presente en toda la actividad y proyectos de la compañía. Apostar por la categoría veggie y que sean neutros en carbono es una muestra más de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático”, concluye Paradela.

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Equipo de redacción de Vive Saludable.

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