Piel tersa para el verano

Ahora que se acerca el verano es el momento de preparar nuestra piel, mejorando las zonas más conflictivas. Si quieres ayuda para reducir la apariencia de la celulitis, las estrías y la flacidez, además de aplicar productos específicos, deberás llevar a cabo una dieta equilibrada, mantenerte hidratada, dormir bien y hacer ejercicio.

En la recta final para que comience la época estival, aún queda tiempo para poner en marcha un plan de acción y así mitigar su presencia en las distintas partes del cuerpo. Aunque no hay soluciones milagrosas y es recomendable seguir durante todo el año unas rutinas saludables, se pueden seguir una serie de pasos para el perfecto cuidado corporal y hacer menos visibles estas manifestaciones de la piel. “En estos últimos meses se hace aún más importante llevar a cabo una dieta equilibrada y mantenerse hidratado, ya que mejora la textura de la piel y ayuda al cuerpo a liberar el exceso de líquido y toxinas. Dormir bien, no fumar, hacer ejercicio, así como la aplicación de productos corporales ayudarán a reducir la apariencia de celulitis, estrías y flacidez”, explica el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma.

La celulitis se corresponde con una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas que forman nódulos de grasa. “El 85% de las españolas tiene celulitis y es un mito que las personas delgadas no tengan. Las zonas más frecuentes de aparición son piernas, abdomen y brazos. Si queremos combatir la celulitis hay factores que debemos evitar como el sedentarismo, estrés, ropa estrecha, el uso de tacones, o la falta de ejercicio regular. Además, un tratamiento cosmético eficaz que facilite el drenaje, la reestructuración y la tonificación del tejido, ayudará a combatirla en los distintos niveles en los que se presenta”, afirma el doctor Gabriel Serrano.

Por otro lado, las estrías se forman por una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel. Según el doctor Serrano, «para tratarlas con éxito hay que aprovechar su aparición. Al tratarse de una lesión ligada estrechamente a la elasticidad de la piel y su capacidad de tensión, existen factores de riesgo que puedan provocar su aparición. Lo ideal es nutrir e hidratar la piel con la cosmética y la dieta adecuada. El ritual debe realizarse mañana y noche, aplicando una crema sobre las zonas críticas con un suave masaje circular, que estimule la síntesis de colágeno”.

Por último, la flacidez es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular. “Esta pérdida está causada por una disminución de dos proteínas que son las encargadas de proporcionar elasticidad a la piel: la elastina y el colágeno. Los signos de flacidez es algo propio de la edad, por tanto, las pieles maduras son más propensas a mostrarla. Sin embargo, factores como la pérdida repentina de peso, pueden adelantar su aparición en personas jóvenes. Cremas con principios activos a base de colágeno ayudarán a conferir a la piel firmeza, tersura e hidratación, proporcionando un aspecto más joven”, asegura el doctor.

Para potenciar los efectos de las cremas corporales que tratan la celulitis, estrías y flacidez, debe seguirse una rutina diaria y aplicar dos veces al día el producto haciendo hincapié en las zonas afectadas, con la ayuda de un masaje circular de abajo hacia arriba para facilitar la absorción de la crema y mejorar su apariencia.

Acerca de Redacción 7846 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*