Nueva línea solar sunscreen de Válquer Laboratorios

El sol es el principal enemigo de la piel ya que la incidencia directa de sus rayos es una de las principales causas del foto envejecimiento y la aparición de manchas. Válquer laboratorios lanza su nueva línea con 3 protectores solares de amplio espectro, estos filtros ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB los cuales provocan pigmentación, pérdida de colágeno y arrugas.

Diferencia entre filtros físicos (minerales) o químicos
Los filtros físicos están compuestos por partículas sólidas o de origen mineral, como el dióxido de titanio o los óxidos de zinc. Sobre la piel actúan creando una barrera que impide que los rayos solares penetren en la piel. Gracias a esta función de escudo, poseen un amplio espectro de protección. Este tipo de filtros resisten más tiempo, tienen una textura densa y dejan un acabado blanquecino sobre la piel. Los filtros químicos se trata de sustancias hidro o liposolubles de origen químico, de ahí su nombre. Entre los componentes más habituales están por ejemplo los cinamatos o el dibenzoilmetano. A diferencia de los filtros físicos que rebotan la radiación, los filtros químicos protegen la piel absorbiendo la radiación ultravioleta. Son más ligeros y agradables que los físicos.

Cuándo debemos aplicar el protector solar
Hay que aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar y siempre en cantidad generosa.

¿Cuántas veces debemos aplicar el protector solar?
El sudor, bañarse en el mar o la piscina, el contacto con la toalla y la arena o hacer deporte hacen que se vaya perdiendo producto, por lo que es importante reaplicar el fotoprotector para mantener la protección solar en condiciones óptimas. En condiciones normales el protector solar se debe reaplicar cada 2 o 3 horas, dependiendo de la protección que usemos.

Acerca de Redacción 7801 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*