Lidl lanza el único gazpacho elaborado con tomate Rosa

De la mano de la chef Pepa Muñoz, la cadena de supermercados Lidl lanza el único gazpacho elaborado con tomate Rosa. Es el único en gran distribución elaborado con este tomate, muy difícil de encontrar en los establecimientos de alimentación por su gran tamaño, peso y aspecto desigual, según ha contado durante la presentación la chef.

Este lanzamiento de gazpacho elaborado con tomate Rosa se hace bajo la marca Origen y Tradición, cuya base serán productos nacionales. «Este gazpacho es el pistoletazo de salida», ha afirmado la directora de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, que también ha destacado que Lidl es el supermercado que más invierte en productos de origen español.

La chef Pepa Muñoz posando con el nuevo gazpacho Origen y Tradición en una mano y un tomate rosa en la otra.

El gazpacho Origen y Tradición incorpora a la receta los mejores ingredientes nacionales, además de recuperar una variedad de tomate muy antigua y que casi estaba en vías de extinción, pero con un gran sabor, tal y como explicó Pepa Muñoz, conocida popularmente como la «chef del tomate» por su amplio conocimiento y experiencia sobre el mismo. Su cocina destaca por ser tradicional, basada en la calidad y el respeto por la materia prima: ella cultiva sus propias verduras y tomates, que ya son los más famosos de nuestro país debido a su gran tamaño, inigualable aspecto y sabor. Para ello, Pepa Muñoz ha trabajado incontables horas en su huerto, hasta lograr recuperar unos semilleros de hace más de 50 años.
Ella ha sido la responsable de elaborar la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que ya está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía en España a un precio de 3,29 euros. Un lanzamiento que ha supuesto más de un año de trabajo, buscando la receta perfecta. Para ello, Pepa Muñoz ha escogido los mejores ingredientes de origen nacional: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía.

De este modo, Lidl y Pepa Muñoz contribuyen en la recuperación de una variedad de tomate – Rosa – que está prácticamente en desuso en la gran distribución española por su peso y aspecto. De hecho, esta variedad estuvo a punto de desaparecer hace aproximadamente 10 años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado de la gran distribución frente a otras como el tomate de pera o tomate corazón, con un periodo de maduración más corto, un tamaño más pequeño y un aspecto más uniforme. “El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de trabajo conjunto con Lidl. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución” explica Pepa Muñoz.

Lidl escogió precisamente el gazpacho para estrenar la nueva marca Origen y Tradición por ser uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía, además de ser una receta típicamente veraniega. Según el último informe realizado por Alimarket, en España consumimos más de 68 millones de litros de gazpacho envasado cada año y la mitad de las ventas de gazpacho se producen en el periodo junio-agosto.
“Estamos muy emocionados con este lanzamiento. Pepa Muñoz es la persona con más autoridad en España para hablar de tomate y su uso en la cocina, y hemos logrado una receta única que recoge los mejores ingredientes de nuestra tierra. Desde Lidl seguimos trabajando por ampliar nuestra oferta de productos origen España, y ahora damos un paso más con nuestra nueva marca Origen y Tradición. Pronto podremos desvelar nuevos e innovadores lanzamientos, que respondan también a nuestro compromiso por marcar la diferencia y ofrecer lo mejor a nuestro consumidor”, explica Arantxa Conde.

La chef junto con la directora de relaciones institucionales de Lidl, Arantxa Conde, durante la presentación del gazpacho Origen y Tradición, que se ha emitido en vivo.

Un lanzamiento que también es sostenible
Además del compromiso por ofrecer los productos origen España de la mejor calidad al mejor precio, el nuevo gazpacho Origen y Tradición de Lidl y Pepa Muñoz también responde al compromiso de la compañía y la chef con la sostenibilidad. No solo por el hecho de utilizar productos de origen nacional de pequeños proveedores, sino también por su botella: está producida con plástico 100% reciclado y es fácilmente reciclable, como indica su sello distintivo.

Acerca de José Henríquez 275 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

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