2 de cada 10 españoles padecen estreñimiento

España es uno de los países europeos en los que es más habitual los problemas en el tránsito intestinal. De hecho, según datos de la Sociedad Española del Aparato Digestivo, entorno el 20% de los españoles, 2 de cada 10 españoles padecen estreñimiento, especialmente las mujeres, con el doble de incidencia que los hombres.

La frecuencia normal de las deposiciones son 4 o 5 veces a la semana, aunque la recomendación saludable es ir al baño todos los días y, a poder ser, a la misma hora: “El estreñimiento no es una enfermedad en sí misma, pero hay que ir educando al intestino para evitar que derive en otras dolencias”, insisten desde los Laboratorios AlchemLife. En este sentido, las alteraciones en el tránsito intestinal son más frecuentes en personas con vida sedentaria, durante el embarazo y adultos con dificultad para realizar adecuadamente la digestión.

5 consejos para evitar problemas intestinales 
Por ello, Laboratorios AlchemLife propone 5 consejos para reducir el estreñimiento. 

1. Una buena hidratación. Beber dos litros de agua diarios es básico para un correcto funcionamiento de nuestro tránsito intestinal y, además, potencia la eficacia de la fibra (elemento de vital importancia para el movimiento intestinal).

2. Aumentar el consumo de fibra. Se aconsejan entre 20 y 25 gramos diarios. Legumbres, cereales, frutas y verduras son alimentos con una gran cantidad de fibra, que ayudan al movimiento de nuestro sistema digestivo y, por tanto, al vaciado del intestino. 

3. Hacer ejercicio de forma regular. La actividad física reduce el estreñimiento que puede producir estas fechas. 40 minutos de ejercicio moderado, 3 días a la semana puede ser más que suficiente para tener un mayor bienestar en nuestro organismo. 

4. Tener una rutina marcada. Comer despacio y con tiempo u organizar nuestros menús semanales son trucos que nos ayudan a recuperar la normalidad y hacer que todo vuelva a funcionar adecuadamente.  

5. Complementos alimenticios. La ingesta de este tipo de productos puede ayudar a una mejora del tránsito intestinal, si bien siempre debes consultar antes con tu médico o farmacéutico para que te asesoren sobre el tipo de complemento que te podría ayudar.  

Acerca de Redacción 7801 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*