5 ejercicios para liberar estrés

Descubre de la mano de Gympass 5 ejercicios para liberar estrés que puedes practicar en casa. Ejercicios muy sencillos que te ayudarán a descargar tensiones y mantener el equilibrio físico y mental.

La buena salud es la combinación de la salud física y la salud emocional, y trabajar estos dos niveles de forma conjunta es la base para sentirnos mejor. En este sentido, Gympass nos trae 5 ejercicios que podrás encontrar en la app, que además de ayudar a mantener el cuerpo sano y activo, contribuyen a combatir el estrés:

  1. Kickboxing. Deporte que mezcla técnicas de boxeo y artes marciales. Es una gran opción para descargar tu estrés y dejar atrás la frustración. También, es un deporte ideal para mejorar tu coordinación, equilibrio y flexibilidad.
  2. Baile: Clases como zumba o aeróbic donde el ritmo de la música guía toda la sesión, es una de las mejores formas para que las tensiones se descarguen de forma natural. El baile promete diversión a la par que se hace ejercicio físico.
  3. Tai chi: Aunque sus movimientos tienen raíz en las artes marciales, la mayoría de ellos están destinados a calmar la mente. Pueden practicarse en cualquier lugar y se pueden incorporar fácilmente a cualquier rutina.
  4. Hiit: El entrenamiento interválico de alta intensidad que se basa en la realización de series de ejercicios de intensidad alta o muy alta con periodos de recuperación de más baja intensidad. Además de quemar calorías, es una buena forma de liberar el estrés acumulado en el día.
  5. Body balance: Una combinación de yoga, pilates y tai chi, para llevar nuestro cuerpo y mente a un estado de equilibrio y armonía, a la vez que activamos el cuerpo y estiramos nuestros músculos.
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