La importancia de entender las etiquetas de los alimentos

Antes de disfrutar de cualquier alimento, es importante tener en cuenta su composici贸n. Por ello, Burgo de Arias ha querido contar con las recomendaciones y consejos de Stefy Fern谩ndez, nutricionista, para entender el etiquetado de los alimentos y aprender a interpretar la informaci贸n. 鈥淒e esta manera, se puede evitar comprar productos que, aunque parecen saludables, apenas aportan nutrientes鈥, se帽ala la experta.

De este modo, lo primero que hay que hacer cuando seleccionamos el producto, es dirigirnos directamente a la parte en la que est茅 toda la informaci贸n nutricional o listado de ingredientes. As铆, podremos ver realmente cu谩l es la composici贸n del alimento y los detalles de su elaboraci贸n.

De hecho, lo m谩s importante al leer la etiqueta de un producto es el listado de ingredientes. Normalmente, el etiquetado muestra primero los ingredientes de mayor porcentaje que conlleva el producto, por lo que habr谩 que fijarse especialmente en ellos para saber de qu茅 est谩 compuesto el producto que queremos comprar: cu谩nto m谩s corta sea la lista de ingredientes mejor ser谩 ese producto, ya que estaremos hablando de un producto poco procesado. Es el caso de Burgo de Arias, que solo cuenta con tres ingredientes: leche, cuajo, y una pizca de sal.

La tabla nutricional de macronutrientes

Al revisar la tabla de macronutrientes, seg煤n afirma Stefy, hay que poner especial atenci贸n en la cantidad de gramos que llevan los productos. As铆 podremos identificar si su composici贸n es realmente saludable. 鈥淩especto al az煤car, un producto bajo en az煤car deber铆a tener menos de 5 g por 100 g en s贸lido y menos de 2,5 g por 100 ml de l铆quido鈥, puntualiza la nutricionista.

Hay que tener cuidado, del mismo modo, con no confundir la denominaci贸n 麓sin az煤cares a帽adidos麓: 鈥淣o quiere decir que el producto no contenga az煤car, sino que simplemente no se le han agregado m谩s de lo que naturalmente ya ten铆a鈥, aclara Stefy.

Adem谩s, es importante observar otros beneficios nutricionales que no siempre aparecen en la tabla nutricional y son esenciales para una alimentaci贸n sana y saludable (como el f贸sforo, el calcio o el hierro). Por ejemplo, Burgo de Arias es una fuente natural de prote铆nas y es rico en calcio: de este modo, 100 g de Burgo de Arias aportan el 43% de calcio y 22%de prote铆nas de la Ingesta Diaria de referencia.

Con este tipo de recomendaciones y consejos, Burgo de Arias contin煤a promoviendo la alimentaci贸n saludable basada en el consumo de alimentos con ingredientes naturales y sanos, con el objetivo de que sus consumidores tengan toda la informaci贸n nutricional y puedan elegir siempre lo mejor.

Acerca de Marisa Sardina 282 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edici贸n de Vive Saludable.

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