Las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio

Según un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio, concretamente, pueden reducir hasta en más del 50% la severidad del mismo. La llegada de las mantas pesadas a los hogares -que Blanky ha introducido en el mercado ibérico- es la solución más innovadora en este último año para combatir el insomnio, después de que se hayan utilizado ya desde hace más de 15 en tratamientos terapéuticos. Un reciente estudio de la Academia Americana de Medicina del Sueño, publicado en septiembre de 2020, ha probado que cerca del 60% de los pacientes con insomnio que durmieron durante al menos 4 semanas con una manta pesada redujeron en más de un 50% su ISI (Índice de Severidad del Insomnio) en comparación con el grupo de control.
El Dr. Javier Albares, director de medicina del Sueño Doctor Albares, centro médico Teknon, afirma que “los resultados de este estudio preliminar son realmente esperanzadores para valorar las mantas pesadas como posible opción de tratamiento en pacientes con insomnio”. “Cuantas más herramientas terapéuticas tengamos para tratar el insomnio mejor, y quizá podríamos plantearnos que las mantas pesadas puedan ser una de estas alternativas”, continúa.

Las mantas de entre 4 y 15 kilos que relajan como un masaje
Blanky es la primera marca que ha presentado la manta pesada en la península ibérica. Se llaman así porque pesan entre 4 y 15 kgs -entre un 10 y 15% del peso de la persona o personas que las utilicen-. Sus mantas, aparentemente son como las convencionales, pero cuentan con un relleno de granos de vidrio tratado, distribuidos homogéneamente gracias a su costura de rombos. Es este peso extra el que pone en acción la técnica Deep Touch Pressure (DTP), una suave presión localizada sobre los músculos, que relaja el cuerpo como si fuera un masaje. Esta técnica consigue calmar al sistema nervioso y obtener una gran sensación de bienestar e incluso, con el uso diario, regular el ciclo del sueño. Es una solución 100% segura para todas las edades, antialérgica, y realizada con materiales de alta calidad, con un revestimiento de algodón 100% puro.

Fue precisamente su experiencia personal con la manta pesada lo que llevó a Pedro Caseiro, director general de Blanky para España y Portugal, a decidirse a democratizar esta solución en ambos países. “Llegué a las mantas pesadas buscando opciones no farmacológicas para mi insomnio. Por entonces era consultor en Londres y estaba sometido a un estrés que me impedía descansar y me tenía agotado. Cuando comprobé cómo mejoraba mi descanso pensé que tenía que estar accesible para muchas más personas con problemas de sueño, tan comunes en nuestra sociedad”.
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20% y un 48% de la población adulta sufre en algún momento de su vida dificultad para iniciar o mantener el sueño. Dormir es una función fisiológica fundamental capaz de reparar nuestra energía y otros procesos imprescindibles de nuestro sistema. Por ello, las mantas Blanky están disponibles en tres versiones: Confort (para uso individual), Para dos (para camas de matrimonio) y Kids (para niños), con pesos de entre 4 y 15 kilos.
El peso adecuado de la manta debe ser el 10% o 15% del peso a la persona que la utilice y se pueden conseguir de forma online a través de su página web con servicio de entrega gratuita. Sus precios oscilan entre los 139€ y 239€ y todas las compras incluyen un período de prueba de 30 días.

Acerca de Redacción 7746 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*