Farmacéuticos de Madrid por una alimentación saludable

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar diferentes acciones y actividades de interés sanitario.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones de interés mutuo, organizar cursos de formación, elaborar material divulgativo para su distribución entre las oficinas de farmacia y cualquier otra iniciativa que ambas partes acuerden en los términos que se suscriban. A partir de ahora, y en el marco de esta alianza, las oficinas de farmacia dispondrán del material divulgativo, en materia de educación para la salud, elaborado por el CODINMA, que facilitarán a la población en general.

“Abrimos una nueva línea de colaboración con nuestros compañeros dietistas y nutricionistas que nos va a enriquecer como profesionales y va a redundar en una información científica de calidad para los ciudadanos. Estoy seguro de que trabajando juntos en un ámbito tan relevante como la alimentación podemos obtener resultados muy relevantes en salud pública y contribuiremos a reducir el riesgo de enfermedades crónicas que están íntimamente ligadas a ella”, señala Luis González, presidente del COFM.

Por su parte, la decana del CODINMA, Luján Soler Santoro, ha destacado la importancia de este convenio de colaboración “ya que tanto los dietistas-nutricionistas como los farmacéuticos compartimos inquietudes e intereses comunes enfocados a mejorar la salud nutricional de nuestros pacientes en un momento en que la preocupación por el bienestar y la alimentación es cada vez mayor. Por este motivo, la colaboración entre ambos colegios va a beneficiar, sin duda, a la población y va a poner en valor el trabajo de nuestros profesionales”. 

Acerca de Redacción 7777 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*