Adáptate al cambio de hora

En la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre se producirá el cambio de hora y entraremos en el denominado horario de invierno. A las tres de la madrugada los relojes se atrasarán una hora y, a partir de entonces, amanecerá y anochecerá más pronto.

Este cambio de hora puede afectar a las rutinas habituales, por lo que la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha elaborado un vídeo con los siguientes consejos y recomendaciones para ayudar a adaptarse al nuevo horario:

  • Establecer una rutina de sueño, con un horario más o menos fijo para acostarse y levantarse. Esto ayudará a evitar problemas de insomnio.
  • Para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, anefp aconseja evitar las siestas durante las primeras semanas del nuevo horario.
  • Mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras, y reducir el consumo de alcohol, cafeína y otros excitantes, especialmente por la noche.
  • Aprovechar las horas de luz para practicar ejercicio y realizar actividades al aire libre.
  • Mantener el cerebro activo mediante la lectura, pasatiempos, juegos de memoria, etc.
  • Adelantar la hora de la cena y tomar alimentos ligeros para evitar digestiones pesadas que puedan afectar a la calidad del sueño.
  • Disminuir el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores antes de ir a dormir, ya que la luz de la pantalla puede afectar a la conciliación del sueño.

“Siguiendo estos consejos, la adaptación al nuevo horario y a nuestras rutinas será más fácil y saludable”, asegura Jaume Pey, director general de anefp, quien recuerda también la importancia de la responsabilidad individual en la práctica de todas las actividades para protegernos frente a la pandemia y como compromiso con la sociedad, “cuidándote tú, cuidas a los demás, porque ser o no responsable afecta a los demás”.

Acerca de Redacción 7707 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*