Lindt Excellence 100% cacao

Lindt lanza su última innovación en tabletas: Lindt Excellence 100% cacao, una tableta de cacao puro y sin azúcares añadidos. Se trata de la tableta más gourmet, con un fuerte y aromático sabor a cacao, pensada para que los más puristas disfruten de una experiencia única e intensa. Respecto al resto de tabletas de chocolate con altos porcentajes de cacao, Lindt Excellence 100% cacao se diferencia por tener únicamente tres ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao y cacao magro. Lindt Excellence 100% es cacao y nada más.

El consumo de chocolate negro se ha impuesto en los países mediterráneos, entre ellos España, desde finales de la década de los 90 y principios de nuestro siglo. A medida que se han ido conociendo los beneficios del cacao en la salud de las personas, la preferencia por el chocolate más puro, con un alto porcentaje de cacao, ha ido en aumento. De hecho, en España, el consumo de chocolate negro ha experimentado un crecimiento del 19% en los últimos 3 años, impulsado por el consumo adulto.

“Observamos que cada vez más personas prefieren el cacao puro y decidimos dar el paso. Con el lanzamiento de Lindt Excellence 100% cacao culminamos nuestra gama de tabletas de chocolate en altos porcentajes. Una innovación que ha sido posible tras años de investigación y el conocimiento de nuestros maestros chocolateros. Estamos muy orgullosos y satisfechos de poder brindar una experiencia de sabor única a los amantes del cacao”, explica Alicia Gatius, directora de Marketing de Lindt & Sprüngli Iberia.

Su receta, única y notablemente equilibrada, representa el pináculo del mapa sensorial del chocolate negro. Con aromas tostados y amaderados, esta tableta de cacao puro destaca por la armonía de su acidez y amargor, con un toque ligeramente más picante. Lindt Excellence 100% promete una fusión suave y cremosa en el paladar que da paso a unas notas de salida cítricas y verdes, hasta convertirse finalmente en bayas rojas.

Del más suave al más puro, un viaje al mejor chocolate negro
Lindt & Sprüngli -la compañía suiza de chocolate premium- fue pionera, a nivel mundial, en la introducción de los porcentajes de cacao en la categoría de tabletas. En 1989 lanzó, bajo la marca Lindt Excellence, la primera generación de chocolate negro con un porcentaje de cacao superior. Tras dos años de investigación, los maestros chocolateros suizos de Lindt descubrieron que el aroma del cacao se desarrolla mucho mejor en un formato fino, por lo que decidieron moldear las tabletas de chocolate de la marca hasta conseguir la onza exquisita y refinada tan característica de Lindt.

Lindt Excellence cuenta con el surtido más amplio de tabletas de chocolate en altos porcentajes, que van desde el más suave (50%) hasta el más puro (100%). Para conseguir las tabletas de cacao, Lindt selecciona y mezcla las habas de cacao de la más alta calidad y las somete a un proceso de tostado y molido únicos, aplicando la técnica del conchado, un proceso de mezcla, agitación y aireado del chocolate patentado por el fundador de la marca, Rodolph Lindt, para conseguir esa untuosidad tan diferencial de la marca.

Una experiencia única con cada Lindt Excellence

Redacción
Acerca de Redacción 7677 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*