Tienes que cuidar tus manos más que nunca

El exceso de lavado de manos las deja expuestas a posibles daños, por eso tienes que cuidar tus manos más que nunca.

Ante la actual situación de pandemia es fundamental lavarse las manos con frecuencia o usar un gel hidroalcohólico si no podemos lavarlas cada vez que sea necesario. Las autoridades sanitarias destacan la importancia de esta sencilla medida para prevenir el contagio por coronavirus.
Salgas o no de casa (recuerda que debes quedarte en casa en la medida de lo posible), es conveniente tener un cuidado especial con el lavado de manos y seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud a la hora de hacerlo.
Las manos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, seguro que ahora te das cuenta de que las usamos para todo. Pero lavarlas en exceso hace que pierdan su capa de grasa natural, por lo que la piel queda más expuesta. En este sentido, Rocío L. Cuesta, doctora en farmacia y CEO de Alma Secret, recomienda, para cuidar e hidratar las manos, el uso de productos ricos en aceites y mantecas. Para el desinfectado de las manos diario, también apunta que es fundamental elegir un gel hidroalcohólico rico en aceites esenciales (antifúngicos, antibacterianos y antimicrobianos) así como buscar la glicerina y el aloe vera dentro de su INCI, ya que son ingredientes que hidratan y aportan propiedades calmantes.

Otras recomendaciones
• Usa crema de manos.
Con el uso continuado del gel hidroalcohólico, las manos tienden a resecarse. Si lo usas a diario y no las proteges, muy pronto las notarás más ásperas y secas.
• Utiliza un jabón suave y sin sulfatos para lavarlas.
Vas a lavar o desinfectar tus manos muchas veces al día, así que es mejor que utilices un jabón que no las estropee. No es necesario que sea un jabón específico de manos, también puede ser un gel de baño, pero lo más importante es que la composición sea suave y natural.
• Exfolia tus manos una vez a la semana.
Eliminarás las células muertas de la piel y la suciedad más profunda, ayudando a la renovación de la piel. Puedes hacerlo mientras te duchas o aprovechar para hacer un mini spa en casa.
• No te olvides de tus uñas.
No hace falta que te hagas una manicura perfecta pues estos días a lo mejor no tienes tiempo, pero no las descuides. Córtalas, límalas y aplica un aceite de cutículas para que estén hidratadas.

Redacción
Acerca de Redacción 7677 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*