Claves a tener en cuenta antes de someterse a un trasplante capilar

¿Es necesario raparse la cabeza? ¿Todo el mundo es apto? ¿Hay un límite de folículos?: El doctor Roberto Castro de la Clínica Insparya aborda estas cuestiones tan comunes.

El número de trasplantes capilares y de nuevas clínicas dedicadas a esta técnica han crecido exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, a pesar del bombardeo de mensajes que el público recibe a diario sobre esta cuestión, los potenciales pacientes siguen teniendo muchas dudas. Desde Insparya quieren aclarar las inquietudes o cuestiones más comunes, ya que el trasplante capilar es la mejor opción para combatir los problemas serios de pérdida de cabello.

El doctor Roberto Castro, ha aclarado algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de someterse a este tipo de intervenciones:

  1. ¿Todo el mundo es apto para realizarse un trasplante capilar?
    El trasplante capilar consiste en la extracción de unidades foliculares de una parte de la cabeza (zona donante) para posteriormente trasplantarlos en la zona despoblada. Por ello es imprescindible disponer de una zona donante de calidad que permita someterse a este trasplante. Esta zona de la que se extraerán las unidades foliculares tiene que estar lo suficientemente poblada para no dejar un aspecto despoblado. En el caso de la alopecia androgénica, no suele haber problemas de zona donante, pero en otros tipos de alopecia, sí que nos podemos encontrar con que el paciente o la paciente no dispongan de una zona donante suficientemente poblada.
  2. ¿La densidad final depende de la cantidad de folículos, o unidades foliculares trasplantadas?
    En este apartado es importante diferenciar entre folículos (conjunto de capas de tejido que rodean a cada uno de los cabellos) y unidades foliculares (folículo o conjunto de folículos que crecen de forma agrupada). Una vez establecida esta diferenciación, hay que tener en cuenta que el mejor resultado se debe medir en función del número de unidades foliculares trasplantadas. El hecho de que una unidad folicular trasplantada tenga varios folículos va a suponer que el número de cabellos trasplantados sea mayor, por lo que el efecto de densidad en la zona trasplantada será mayor. En Insparya se implantan hasta 4.000 unidades foliculares en una sola intervención, lo que supone un total aproximado de 10.000 folículos.
  3. ¿Pueden hacerme un trasplante de unidades foliculares ilimitadas?
    En todo trasplante capilar hay un límite de unidades foliculares. Esto se debe a dos factores esenciales: El primero de ellos es el tiempo, cada intervención tiene una duración limitada ya que las unidades foliculares pueden estar fuera del cuerpo un máximo de 6-8 horas para que mantengan el máximo nivel de calidad. En el caso de Insparya la duración aproximada es de 6 horas -gracias a su técnica propia y a su tecnología Dual Extraction Device, que permite trasplantar el doble de unidades foliculares en la mitad de tiempo-. La calidad y cantidad de unidades foliculares de la zona donante es el segundo de los factores, ya que es necesario que tenga la suficiente densidad como para extraer unidades foliculares que se trasladen a la zona despoblada sin provocar despoblación excesiva en esa zona donante.
  4. ¿Qué factores influyen en el precio de un trasplante?
    Al tratarse de una intervención médica, lo primero que hay que valorar, por encima del precio, es la seguridad que transmita la clínica y el equipo médico de la misma. Es importante ponerse en manos de cirujanos, médicos y enfermeras o enfermeros experimentados, con una larga trayectoria y resultados óptimos comprobados. El precio final del trasplante suele depender de muchos factores, pero siempre hay que tener en cuenta que un precio bajo no suponga una merma en la profesionalidad del equipo o una menor calidad de las técnicas utilizadas.
  5. ¿Es necesario raparse toda la cabeza para realizarse un trasplante capilar?
    Es uno de los mitos más escuchados y uno de los que mayor preocupación despierta, especialmente en las mujeres. Sin embargo, hay que destacar que puede no ser necesario raparse la cabeza para someterse a un trasplante. Para quienes no se sientan cómodos con la opción de raparse completamente, lo que se suele hacer es rasurar 2-3 franjas en la zona donante de la que se extraerán las unidades foliculares a trasplantar. Estas zonas rasuradas se cubrirán con el propio cabello, por lo que a simple vista no se apreciará ningún cambio.
Redacción
Acerca de Redacción 7677 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*