Puleva ECO incorpora un envase renovable de origen vegetal

Lactalis Puleva da un paso más en su apuesta por la mejora continua de sus envases y embalajes. Puleva ECO incorpora un nuevo brik elaborado con materias primas de origen vegetal y sostenible, con un tapón de caña de azúcar, que está considerado el más renovable del mercado.

Es un envase de cartón 100% reciclable, elaborado con materias primas de origen vegetal (82%) y renovable. El cartón utilizado procede de bosques gestionados de forma responsable, conforme a la certificación FSC (Forest Stewardship Concil); mientras que el tapón, elaborado con caña de azúcar procedente de cultivos sostenibles, tal y como acredita la certificación Bonsucro, contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% comparado con el tapón de plástico.

Nuevo embalaje de plástico 30% reciclado en Puleva Eco
Puleva ECO también incorpora un nuevo embalaje más sostenible con 30% de plástico reciclado, que ya se utiliza en toda su gama. Esta medida es parte del compromiso que Puleva mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes y contribuir a la economía circular.

Con la incorporación de este nuevo embalaje, que la marca extenderá a otras referencias antes de final de año, se conseguirán reutilizar cada año 78 toneladas de plástico procedentes del contenedor amarillo.

Mejoras en envase y embalaje con triple impacto
Los cambios introducidos por Puleva ECO en sus envases y embalajes exteriores impactan significativamente en tres ejes:
• La renovabilidad, al priorizar la utilización de materias primas de origen renovable y sostenible, como el cartón FSC, la caña de azúcar y el plástico 30% reciclado;
• La reducción del impacto medioambiental, ya que contribuye a la disminución de las emisiones de CO2;
• La reciclabilidad, ya que los nuevos envases y embalajes son 100% reciclables a través del contenedor amarillo.

Redacción
Acerca de Redacción 7677 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*