Botiquín del verano Covid-19

El clásico botiquín de verano trae peculiaridades este año

La pandemia ha cambiado muchas cosas que debemos tener presentes, entre ellas el clásico botiquín de verano. Por eso, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha elaborado una serie de recomendaciones para ayudar a prepararlo, incluyendo el material de protección frente a la Covid-19.  “Para evitar posibles rebrotes es necesario no relajar las medidas de protección”, explica Jaume Pey, director general de anefp. “El uso de mascarillas a partir de los seis años, mantener una distancia interpersonal de seguridad y el lavado frecuente de manos son medidas que van a marcar este verano atípico”, añade.

Qué debemos incluir:

•             Mascarillas para evitar la propagación del coronavirus. Son obligatorias para los mayores de seis años y muy recomendables para niños de entre tres y cinco años siempre que no se pueda mantener una distancia de un metro y medio. Aclarar que en algunas Comunidades Autónomas se ha impuesto el uso obligatorio, incluso en espacios abiertos o que se pueda mantener la distancia interpersonal.

•             Gel hidroalcohólico para la higiene de manos, especialmente en lugares en los que no disponemos de agua y jabón. El lavado de manos es fundamental para evitar el contagio y propagación del virus.

•             Material de cura como gasas, esparadrapo, algodón, apósitos, suero fisiológico y antisépticos para curar pequeñas heridas, cortes y rozaduras.

•             Antieméticos para prevenir los mareos, sobre todo cuando viajamos en coche, barco o avión.

•             Antiácidos, antidiarréicos, soluciones de rehidratación oral y laxantes para tratar molestias estomacales leves como acidez, digestiones pesadas, diarrea o estreñimiento, dolencias que pueden aparecer con el cambio en los hábitos alimenticios propios de las vacaciones de verano.

•             Analgésicos para aliviar el dolor ocasional y antipiréticos para combatir la fiebre. Este verano no olvides incluir un termómetro para medir la temperatura corporal y vigilar la aparición de fiebre, pues puede ser un síntoma de COVID19.

•             Repelentes de insectos y antihistamínicos, especialmente si vas a estar en la naturaleza o en destinos exóticos, donde las picaduras de insectos o las urticarias por contacto con plantas son frecuentes.

•             Protector solar: incluye siempre el más adecuado para tu fototipo de piel. Y si vas a la playa, puedes incluir un protector que contenga repelente de medusas.

Por otro lado, la Asociación para el Autocuidado de la Salud recuerda incluir en el botiquín de viaje la medicación habitual que pudiéramos estar tomando. “También debemos revisar siempre la fecha de caducidad de los medicamentos y productos que vamos a incluir en el botiquín”, subraya Jaume Pey.

Redacción
Acerca de Redacción 7645 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*