Loles León: “El láser vaginal hidrata muchísimo”

La menopausia presenta una serie de efectos sobre la salud que dificultan la calidad de vida de las mujeres con el paso de los años. Por ello, la actriz española Loles León ha querido dar voz a las preocupaciones y necesidades que tienen las mujeres en esta etapa de la vida a través de una conversación médico-paciente con el Dr. Santiago Palacios, director del Instituto Palacios. Esta charla, se produce como parte del 20º Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM 2020), un congreso presidido por el Dr. Palacios, en la sede del Congreso, la Casa de Moneda y Timbre, que pretende contribuir a difundir información clara y útil sobre las diferentes formas que existen de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que tienen mayor prevalencia en mujeres.

Durante su intervención, la actriz desmentía su operación de reconstrucción vaginal y ponía de manifiesto, gracias a los avances en salud de la mujer, sus verdaderos cuidados íntimos: el láser vaginal. Tratamiento que la actriz se realizó en el Instituto Palacios, que no operación, para combatir el descenso del nivel de estrógenos, que son los que ayudan a lubricar las paredes de la vagina: “Lo mejor para el cuidado de la vagina, una vez llega la menopausia, es el láser vaginal, porque hidrata muchísimo. Si no puedes tener sexo habitualmente, la vagina se endurece y se cierra y es muy molesto a la hora de tener relaciones. Es entonces cuando tienes que recurrir a alternativas como los juguetes, los consoladores o el láser para evitar la sequedad. Yo ni me he operado ni nada de eso que se ha contado. Lo que me he hecho es el láser hidratante que es una maravilla y lo recomiendo”.

Asimismo, la actriz resaltó que uno de los grandes miedos es el cáncer de mama y la posible pérdida de independencia que puede conllevar el hacerse mayor. Esta intervención pone el énfasis en la prevención de enfermedades, como las exploraciones y chequeos. “A mí me gusta predicar estos temas porque lo que quiero es que las mujeres se enteren de lo que pasa y busquen soluciones. Es una realidad que hay que normalizar”, decía la actriz.

Loles León cerró el encuentro dirigiendo a las mujeres unas palabras de complicidad y ánimo: “El único consejo que puedo dar es compartir mi vitalidad. Sobre todo hay que creer y confiar en una misma y tener ganas de vivir y saber que para todas las necesidades que tengáis hay personar que os ayudaran”.

Redacción
Acerca de Redacción 7598 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*