Un test genético para un plan de pérdida de peso personalizado

En 1975 había una obesidad de menos del 15% en dos tercios del planeta, sin embargo, para 2014 ya estaba por encima del 30%. España es el segundo país de Europa con más casos de obesidad, lo que supone que el 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso.

Gracias al nuevo e innovador test genético NutriGenTM de Fagron es posible conocer el metabolismo nutricional de cada persona con el fin de obtener un plan de dieta personalizado y basado en el perfil genético para aumentar así su eficacia.

Esto significa que se realiza un estudio intensivo de biomarcadores genéticos con la finalidad de conocer el tipo de dieta más efectivo (bajo en grasas, en carbohidratos o en calorías). Además, se sugieren al día más de 850 alimentos y bebidas, se eliminan aquellos alimentos a los que se detecta que hay un mayor riesgo de intolerancia y se seleccionan vitaminas y minerales como suplementos.

A partir de una muestra de saliva se analizan 384 variaciones genéticas y otras características relevantes del paciente. La nutrigenética permite conocer las reacciones del cuerpo (el peso, la presión de la sangre, el colesterol en plasma o los niveles de glucosa, por ejemplo) para especificar una dieta dependiendo de la genética de cada paciente.

Un estudio actual muestra que las personas están más motivadas a seguir una dieta más sana y mantener un mejor estilo de vida cuando el asesoramiento es personalizado y basado en su perfil genético.

Redacción
Acerca de Redacción 7598 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*