El chocolate es de lo más consumido durante el confinamiento

El chocolate es uno de los alimentos más consumidos por los españoles durante el confinamiento.

Tras experimentar varias semanas de confinamiento provocado por la actual emergencia sanitaria, los hábitos de compra de productos alimenticios de los españoles han cambiado. En este contexto y, según un estudio de la empresa Gelt, el consumo de chocolate ha aumentado en estas fechas en un 79,04%, situándose solo por detrás del aumento en el consumo de aceitunas y patatas fritas.

Ante el incremento de la compra de productos que no son de primera necesidad, los expertos explican que, en situaciones de estrés como la que está viviendo actualmente la sociedad española, el consumo de chocolate tiene un efecto terapéutico porque amortigua la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

Sin embargo, ante estas circunstancias, es de vital importancia comer chocolate de alta calidad, con un alto porcentaje de cacao y bajo en azúcares para mantener un buen estado de salud. Los beneficios del chocolate son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta. En este sentido, el chocolate Pacari es el único que está elaborado con granos de cacao orgánico que provienen del cultivo biodinámico.

Este chocolate tiene mayor cantidad de beneficios para la salud que el que contienen otros chocolates que provienen de granjas de cultivo masivo, ya que la agricultura biodinámica se basa en crear un sistema de cultivo auto regenerativo, libre de químicos, pesticidas, herbicidas o fertilizantes no naturales.

Además, gracias al proceso de elaboración, se conserva la pureza del sabor de los granos de cacao de Ecuador, “el mínimo procesamiento del chocolate crudo en nuestras fábricas ayuda a preservar los flavonoides del cacao, compuestos conocidos por mejorar la función cardiovascular, entre otros muchos beneficios para la salud”, explica Santiago Peralta, fundador de Pacari.

Asimismo, “el cultivo ecológico y biodinámico favorece a la salud de los consumidores, pero también a la de los agricultores del cacao, ya que, al no usar pesticidas ni productos químicos, el chocolate resultante tiene un sabor más puro y es mucho más sano para el consumidor. De igual forma, el agricultor queda exento de estar continuamente expuesto a los nocivos químicos. Todo ello hace que este chocolate sea de máxima calidad y singularidad”, concluye Santiago Peralta.

Redacción
Acerca de Redacción 7587 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*