Qué es el Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad causada por un nuevo tipo de coronavirus descubierto en la provincia de Wuhan (China), a mediados de diciembre de 2019. Este coronavirus es el causante de la pandemia mundial actual, cuya infección puede desembocar en una infección respiratoria.

Según la Organización Mundial de la Salud, «los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)».

El Covid-19 se caracteriza principalmente por su virulencia, un rápido contagio que ha puesto en riesgo la estabilidad de los sistemas sanitarios de todos los países afectados, como el nuestro.

Aunque inicialmente su mortalidad se consideraba baja, especialemente en relación a otro tipo de virus como el de la gripe, lo cierto es que no se tiene la información suficiente como para sacar conclusiones definitivas. La consideración de la mortalidad es baja por su relación respecto del número total de infectados; pero su virulencia es tan grande que está produciendo un número alarmante de fallecimientos. Es decir, en términos absolutos, su mortalidad se puede considerar preocupante o alta, al ser mucho mayor que la producida por el virus influenza u otros coronavirus conocidos.

Redacción
Acerca de Redacción 7688 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*