Cómo se transmite el Covid-19

La transmisión del Covid-19 se produce por contacto directo entre personas. La expulsión de gotículas de una persona infectada, procedentes de su nariz o boca, son las que producen el contagio cuando entran en contacto con una persona sana. La explusión de las mismas se produce de forma natural, al hablar, toser, estornudar e, incluso, al exhalar el aire. Las micropartículas líquidas que salen de una persona infectada caen sobre todo tipo de superficies, que otras personas tocan. Si una vez que se ha tocado esa superficie se lleva la mano a los ojos, nariz o boca, se puede producir el contagio.

Según la Organización Mundial de la Salud, también puede producirse el contagio por la inhalación de las gotículos al respirar. Esta situación puede darse cuando estamos cerca de una persona contagiada, especialmente cuando esta estornuda o tose. Entonces sus gotículas son expulsadas al aire y pueden ser inhaladas de forma natural por las personas que se encuentren alrededor de la misma. Esto es lo que motiva que la OMS recomiende mantener la denominada distancia social, esto es, mantener más de un metro de distancia de otras personas.

El Covid-19 sigue en estudio, y la OMS advierte que hay investigaciones en curso que podrían arrojar nuevas evidencias de formas de propagación.

Redacción
Acerca de Redacción 7587 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*