29 de marzo

838 fallecidos hoy, nuevo récord. Y ayer se habían disparado las cifras. Parece el cuento de nunca acabar, sobre todo porque en el parte diario de las autoridades sanitarias suelen decir eso de que estamos llegando al pico. ¡Pero al pico de qué! el Mont Blanc, el Teide, el Himalaya… cuánto más cerca nos dicen que estamos peores cifras arroja la epidemia. Estas y otras imprecisiones solo vienen a reforzar el estado de cabreo de parte de la población. Incluso cuando toman medidas que parecen acertadas, como la suspensión de toda actividad no esencial a partir de mañana lunes, han llovido críticas por todos los polos, sobre todo, porque se considera que es una medida que llega tarde. Necesaria, pero tarde. En fin, hay que pensar en positivo, y como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

Además de seguir al día los acontecimientos, he estado recordando con distintas personas como nos tomábamos todo esto casi a risa. Completamente despreocupados frente a lo que se nos venía encima. Claro que las informaciones de entonces, que hablaban de una gripe que degeneraba en neumonía con una baja tasa de mortalidad, poco tienen que ver con la realidad que estamos viviendo ahora. Y parece que fuese hace mucho tiempo y no llega todavía al mes de eso. A finales de febrero estábamos a tope de trabajo y viendo los toros desde la barrera. Ahora solo nos queda animar a los que están en primera línea y pensar cómo vamos a sobrevivir, económicamente hablando, a la España pos Covid-19. Porque llegaremos, no tengo ni idea de lo que tardaremos, pero hay vida después de esto. Lo que está por ver es cómo la vamos a afrontar.

José
Acerca de José 68 Articles
Diario de una pandemia es el relato de la experiencia informativa durante una pandemia, desde una perspectiva muy personal. Este texto no refleja las opiniones de ViveSaludable ni es un trabajo informativo del medio, solo son las reflexiones y opiniones del autor durante esta situación de emergencia.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*