Nuevos avances genéticos para evitar niños prematuros

La fecundación in vitro (FIV) resuelve muchos problemas de fertilidad de las parejas, pero también provoca muchos embarazos múltiples y el nacimiento de bebés prematuros. En ambos casos, el origen está en la transferencia en el útero materno de varios embriones a la vez con el objetivo de tener mayores probabilidades de éxito en los tratamientos.

Coincidiendo con el Día Mundial del Prematuro el pasado 17 de noviembre, y en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología, celebrado en Singapur, el doctor Jan Tesarik presentó los últimos avances en el diagnóstico preimplantacional de embriones humanos, entre los que destaca una nueva técnica, no invasiva, basada en el análisis del ADN soluble del medio de cultivo de embriones, de la que es pionero en Europa.

Esta nueva técnica, más precisa en sus resultados que las utilizada actualmente, garantiza la integridad y salud de los embriones y permitiendo la transferencia de un sólo embrión, evitando muchos embarazos múltiples y reduciendo el número de nacimientos prematuros. 

“La técnica del diagnóstico genético no invasivo de embriones humanos -explica el doctor Tesarik- es particularmente apropiada para la selección de embriones genéticamente normales y la transferencia de un solo embrión normal. Su uso evitará los embarazos múltiples, un factor de riesgo principal de prematuridad de niños nacidos, sin disminuir la probabilidad de logar tener un niño en comparación con la transferencia de 2 o 3 embriones.”

Redacción
Acerca de Redacción 7587 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*