25 de marzo

La curva de crecimiento de EEUU se ha disparado, está por encima de todos. Si mantienen ese ritmo va a ser un desastre. Nosotros no mejoramos y seguimos a nuestro ritmo, con una fuerte polémica por la falta de claridad en las estadísticas. No lo entiendo, parece que nadie en Sanidad sepa manejar un Excel. Un muerto es un muerto, aunque exista la expresión medio muerto, eso es un concepto imposible; o estás muerto o estás vivo, no más. Y si das positivo en Covid-19, pues das positivo, no puedes estar como se inventó anoche el Gobierno con «un negativo no concluyente» a Covid-19. Pero qué coño es eso, lo han utilizado para hablar de la enfermedad de una ministra. Esto solo aumenta el cabreo de la gente, porque al desastre del desabastecimiento de equipamiento sanitario, ahora le sumamos el cachondeo y manipulación de los datos. Por ejemplo, no saben el sexo de los enfermos, ¿por qué no? Ni de los fallecidos. Si tienes registrado el DNI de todos lo puedes averiguar en cinco minutos. Y el DNI de los fallecidos lo tienes que saber sí o sí. No puedes enterrar un tío sin saber quién es. En fin, no sé qué está pasando, pero la imagen de descontrol estos días es grave.

Por otro lado, Italia se lleva un palo, porque ha roto su tendencia a la baja, y según la prensa, en 24 horas han fallecido más de 700 peronsas. Qué desastre, madre mía.

José
Acerca de José 68 Articles
Diario de una pandemia es el relato de la experiencia informativa durante una pandemia, desde una perspectiva muy personal. Este texto no refleja las opiniones de ViveSaludable ni es un trabajo informativo del medio, solo son las reflexiones y opiniones del autor durante esta situación de emergencia.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*