Laboratorios Babé y Farmamundi presentan la campaña solidaria en farmacias “Por una sonrisa”

La ONG Farmamundi y Laboratorios Babé han presentado la campaña de sensibilización y captación de fondos «Por una sonrisa». El proyecto conjunto consiste en la venta, a través de las farmacias, de unos bálsamos labiales solidarios. Por cada producto vendido, Babé donará un euro a la ONG farmacéutica para permitir la asistencia sanitaria a mujeres y niñas en Latinoamérica y África.

La campaña, que ya está accesible a las farmacias de toda España, cuenta con la colaboración de la Organización Farmacéutica Colegial (Consejo General y Colegios Oficiales de Farmacéuticos) y de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Además, la conocida nutricionista y doctora en farmacia, Marian García, popularmente conocida en las redes sociales como Boticaria García, quiso respaldar el proyecto solidario en el acto de presentación en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

“Los farmacéuticos podemos ser un vehículo para trasladar esta situación de riesgo en la que están muchas mujeres y niñas. Por mi parte, que me dedico activamente a la divulgación en rrss, pienso que tenemos que ser un altavoz para poder visibilizar y sensibilizar las causas.  Ahora que los farmacéuticos influencers están tan de moda, tenemos que utilizar ese poder para sensibilizar estas campañas ya que tenemos la capacidad de prescripción o consejo al paciente que sirva también para concienciar y en este caso vamos a utilizar el hashtag #porunasonrisa. Por mi parte, haré todo lo que esté en mi mano para darle esa visibilidad y ojalá se consiga mejorar la vida de esas mujeres y niñas”, afirmó García.

Por su parte, Cristina Bordils, directora general de Laboratorios Babé, destacó también la importancia del apoyo de los farmacéuticos y farmacéuticas: “Ante todo, deseamos contar con su colaboración, también con el de cooperativas y distribuidoras que nos apoyarán logísticamente. Pero sabemos que, al final, solo el consumidor tiene el poder de convertir esta iniciativa solidaria en una realidad que ayude realmente a mejorar la salud de tantas personas en situación de máxima vulnerabilidad, comprando en farmacias su bálsamo solidario y compartiendo con otras personas su compromiso con la causa”.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, manifestó que “la falta de acceso a servicios de salud, a vacunas y a medicamentos de calidad en muchas partes del mundo imposibilita una vida sana por parte de la población. Por eso es importante hacer algo, cada uno desde el lugar que ocupa en la sociedad. Alianzas como la que hoy mostramos aquí hacen avanzar y dar pequeños pasos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el acceso a la atención sanitaria. Una acción que se enmarca en la Agenda Social de la Farmacia, y una nueva contribución del sector farmacéutico en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Nacionales Unidas”.

Redacción
Acerca de Redacción 7587 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*