El pistacho te ayudará a dormir

El pistacho americano contiene más melatonina que otros productos.

El déficit de melatonina puede ocasionar trastornos para conciliar el sueño, por lo que el consumo de productos ricos en esta sustancia favorece el equilibrio de la misma y, con ello, ayudar a dormir. Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Luisiana revela que los pistachos pueden ser ese gran aliado.
El estudio Contenido de melatonina en pistachos americanos crudos y tostados, realizado recientemente por los investigadores Jack N. Losso y M. Yeboah-Awudzi, en la School of Nutrition and Food Sciences de la Louisiana State University (Estados Unidos), revela que el pistacho americano, tanto crudo como tostado, contiene más contenido de melatonina que otros frutos secos como la nuez, la mayoría de frutas, los vegetales, cereales, legumbres y semillas. Concretamente, los crudos contienen 660 ng/gramos de melatonina; y, 656 ± 6 ng, los tostados. Se trata de unos valores más altos respecto a otros frutos secos y alimentos como la nuez, con 10 ng/g; la mayoría de frutas; entre 0,05 y 15,00 ng/gramos FW; los vegetales, 0,04 y 18,15 ng/gramos FW; los cereales, 1.0 y 125,0 ng/gramos FW; las legumbres, 0,5 y 10.0 ng/gramos FW; y, las semillas 2,0 – 198 ng/gramos FW.
Pero la melatonina no es el único nutriente que aporta. Los pistachos son ricos en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado de diario equivale a 49 pistachos, más rico y saludable que cualquier otro fruto seco. Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, provenientes de las grasas monosaturadas y la polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

¿Por qué es importante la melatonina?
La melatonina es una hormona que produce nuestro cerebro, específicamente a nivel de la glándula pineal. Su producción y secreción se realiza en función de nuestro ritmo circadiano; es decir, el ritmo sueño-vigilia. Su producción comienza en respuesta a la oscuridad (cuando la luz ambiental disminuye) y es máxima entre las 2 y las 4 horas aproximadamente. También se la conoce como la hormona del sueño. Indicaciones de la melatonina Su déficit puede ocasionar trastornos para conciliar el sueño. Además de recomendarse como tratamiento inicial del insomnio, la melatonina podría ser beneficiosa para la regulación del ritmo circadiano (sueños retrasados, jet lag, ajuste del ciclo sueño-vigilia); actuar como antioxidante para combatir los radicales libres; estimular la secreción de la hormona del crecimiento; regular el apetito; prevenir migrañas; tratar la intranquilidad o el nerviosismo derivado del abandono del tabaco; mejorar el sistema inmunológico ayudando a prevenir algunas infecciones, aumentar las defensas naturales o prevenir quemaduras solares.

Redacción
Acerca de Redacción 7601 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*