Coca Cola apuesta por la reducción de azúcar en sus bebidas

Seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca-Cola en España en 2019 han sido opciones bajas en o sin calorías. Esto se debe al esfuerzo en innovación y reformulación que la compañía está haciendo para reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas. Este dato supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en nuestro país durante el año anterior, pasando del 52% en 2018 al 61% en 2019. La tendencia muestra la apuesta de la compañía para ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación, reduciendo o eliminando el contenido de azúcares de sus
bebidas y ofreciendo nuevas opciones con un menor o sin contenido de azúcares añadidos.

De esta forma, la compañía pretende ayudar al consumidor a conseguir no superar una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reducción en los últimos 20 años
A lo largo de los últimos 20 años Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas. Además, gracias a los desarrollos de bebidas sin azúcares añadidos, sin calorías, y el apoyo que han tenido las mismas, el 41% de las ventas durante 2019 correspondieron a bebidas sin azúcares añadidos en el total de la oferta de bebidas de la compañía.
Como ejemplo del trabajo que se ha realizado durante estos años, cabe destacar que, dentro de los procesos de reformulación para la reducción de azúcares añadidos, desde 2014, Fanta Naranja y Fanta Limón han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos,
respectivamente. Así, a día de hoy, todos los sabores de la marca Fanta son bajos en o sin calorías -a excepción de Fanta Fresa, comercializada solamente en las Islas Canarias-, ya que tienen una cantidad de azúcares añadidos inferior a 4,5 g/100 ml y 20 kcal/100 ml, que provienen del total
de azúcares.
Otra de las marcas insignia de la compañía, como es Aquarius, también ha reducido su porcentaje de azúcares totales en los últimos cinco años en su versión de Aquarius (pasando del 6,3 g/100 ml en 2014 a 4,4 g/100 ml en 2019, lo que representa una reducción del 30,2% del contenido total de azúcares) y Aquarius Naranja (pasando de 7,9 g/100 ml en 2014 a 4,5 g/100
ml en 2019, lo que supone una reducción de un 43% del contenido total de azúcares).

Diferentes opciones de envases
Coca-Cola en España ofrece un amplio abanico de bebidas en el que se incluyen 282 referencias, de las cuales 119 corresponden a opciones sin azúcares añadidos, light/ligero o zero. Así, la compañía pone a disposición del consumidor opciones sin azúcares añadidos y sin calorías en todas sus marcas a excepción de Honest (aunque la mayoría de sus variedades son bajas en calorías), ya que al encontrarse dentro de la categoría de bebidas ecológicas o biológicas solo puede utilizar endulzantes ecológicos y, por tanto, no existen opciones sin azúcares añadidos.

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