“Mi mejor cuidado de belleza es respirar bien y tener pensamientos positivos”

Entrevistamos a la actriz Grecia Castta

Belleza y talento son dos ingredientes que no le faltan a esta joven intérprete que, con solo 23 años, ya ha participado en algunas de las series más exitosas de la televisión española, como La que se avecina, Cuéntame cómo pasó o El Príncipe, así como en videoclips de Julio Iglesias.

Nacida en el madrileño barrio de Chamberí, gran entusiasta del cine clásico y del neorrealismo norteamericano e italiano, esta joven actriz mantiene una lucha de titanes para consagrar su carrera en el mundo de la interpretación. Comenzó sus estudios dentro de esta disciplina en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid paralelamente a sus estudios académicos. Posteriormente continuó en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza, complementando su formación con la danza.

Debutaste en el cine de la mano de Santiago Segura en la taquillera saga Torrente 5: Operación EuroVegas. ¿Cómo ha sido tu evolución como actriz desde entonces?

Ha sido progresivo, he ido evolucionando con personajes de menor a mayor importancia. Esto me ha ayudado a madurar artísticamente con el peso de los personajes.

Acabas de grabar con Rodolfo Sancho y Ángela Molina. Háblanos de este último trabajo y tu experiencia con actores como estos.

Ha sido una experiencia fantástica. Hemos tenido un equipo tanto técnico como artístico increíble. Y contar con la dirección de Miguel Ángel Tobías en Ibiza. Ha sido un sueño el ver cómo se volcó la isla con nosotros en el rodaje.

A tu corta edad, tu rostro ya ha quedado retratado en los medios y redes sociales, con gran éxito entre tus seguidores, ¿eres consciente de las pasiones que levantas?

Es muy bonito sentir el cariño de la gente. Recuerdo especialmente cuando interpretaba a Pilar en Servir y Proteger de TVE, que era víctima de una agresión sexual y ella luchaba para superarlo. Centraban la investigación en resolver su caso. Por entonces recibí un montón de mensajes de chicas de aquí y de Sudamérica, que se sintieron identificadas, y esto les dio fuerzas para denunciar. Incluso con alguna de ellas que pude conocer su historia seguimos teniendo contacto.

¿Cómo consigues acercarte a cada personaje en cada trabajo?, ¿Qué papel o papeles crees que te van mejor?

Vivo dedicada a mi profesión, no solo cuando actúo. Creo que ser artista es una filosofía de vida, como cada momento da sentido al siguiente y la forma de componer el personaje. He tenido varios personajes dramáticos y me encantaría interpretar comedia y biopic.

Cuando se ven actores o actrices de éxito, hay quien enfoca su triunfo en la suerte y no tanto en su talento. ¿Qué les dirías?

Creo que no es una carrera de velocidad, sino de fondo, medir el triunfo cada día. No se trata de tener un éxito pasajero.

¿Cuáles consideras que son las cualidades necesarias para trabajar en el mundo de la interpretación?

Además de un talento natural, tener vocación, afición, constancia y profesionalidad.

¿De qué tipo de cine te consideras más entusiasta y qué actores te han servido como ejemplo?

Crecí amando el cine clásico, en especial el neorrealismo italiano y norteamericano. Soy coleccionista de Marilyn Monroe, tengo más de 850 libros de ella, carteleras originales… Y como cineasta, Elia Kazan.

Has completado tu formación con la danza, ¿cuál ha sido tu enfoque y qué tiempo te deja tu carrera como actriz a esta disciplina?

Hice mi formación dramática en el estudio de Juan Carlos Corazza, lo complemento con voz y danza porque para mí es otra forma de expresión, me ayuda a formar el personaje y estar más disponible.

Nacida en el madrileño barrio de Chamberí. ¿Qué te ha dado a ti esta ciudad?

Todo, me encanta mi ciudad. He sido muy feliz aquí. Para mí es una de las ciudades más bonitas del mundo.

¿Quiénes te han apoyado más hasta ahora en tu carrera?

Mi madre y mi abuela siempre han creído en mí. Pero, sobre todo, me han inculcado el creer en mí misma, tener mis propios sueños y vivir la vida a mi manera sin hacer daño a nadie. Es la mejor experiencia que se puede tener.

¿En qué medida puedes hoy en día compaginar tu profesión con la dedicación a familia, amigos y pareja, si es que la tienes?

Creo que hay hueco para todo. Soy una chica familiar. Me encanta estar con ellos y con mis perritos. Sigo teniendo mis amigas de siempre y el novio ya llegará, espero.

¿De qué forma cuidas la alimentación para mantenerte en forma?

Es esencial para una buena salud. Sigo una alimentación ecológica, sin nada que esté procesado, envasado en plástico. Tampoco carne o embutidos. Y aunque no soy celiaca, llevo dos meses sin gluten y me siento mejor, con más energía.

Una de tus pasiones es el deporte, ¿cuáles practicas?

Desde niña el deporte me ha ayudado mucho, mi disciplina nace de allí. Dedico al deporte tres días por semana. Práctico boxeo, natación, pilates y danza moderna. Últimamente estoy probando el yoga y me está encantando.

¿Cuáles son tus cuidados de belleza?

Descansar bien. No bebo alcohol ni soy fumadora. Soy muy fan de los complementos alimenticios y vitaminas. El mejor consejo de belleza me lo da mi abuelo y fue que aprendiera a respirar bien y a tener pensamientos positivos. Parece una tontería, pero es mil veces más efectivo que la mejor crema que puedas probar.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 224 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply