La feria 60ymucho+ presentará un nuevo concepto de vida para los seniors del siglo XXI

La feria integral para los seniors, 60ymucho+, celebrará su segunda edición en Madrid en noviembre próximo. Tras superar ampliamente las previsiones de su primera cita (celebrada en octubre de 2019), este evento volverá a reunir a entidades, empresas, instituciones y personalidades relacionadas con los mayores de sesenta años, así como a los expertos e investigadores de campos de la ciencia y las humanidades vinculados al envejecimiento.

En su edición 2020, 60ymucho+ contará con expositores de otros países y sumará un mayor número de empresas, entidades, Instituciones y expertos, incrementando también las actividades, conferencias y mesas redondas sobre distintos temas relacionados con los seniors. Como novedad destacada en su segunda edición, 60ymucho+ presentará un proyecto multidisciplinar con vocación de cambiar la vida de los seniors europeos. 

Dedicado al colectivo senior, este evento se celebrará en noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

La feria 60ymucho+ -único evento de estas características celebrado en España- forma parte de un proyecto global que -apoyado por una plataforma online y con la feria como evento central-, tiene como objetivo servir a todas las personas cercanas o mayores de sesenta años, para encontrar los mejores recursos, herramientas, productos, servicios y entidades que sean útiles y mejoren todos los aspectos de su vida: salud, vivienda, finanzas, cultura y ocio, ayudas, deporte, formación… Para ello, 60ymucho+ ha creado un concepto multidisciplinar con vocación de impulsar y potenciar un cambio real en la vida de los seniors en España.

La edición 2020 de 60ymucho+ abarcará de nuevo todo tipo de áreas y temas de interés como la tecnología y la innovación, la vivienda, el trabajo, el emprendimiento, la salud y el estilo de vida, las finanzas, la formación, el cuidado, el ocio y el turismo, o la solidaridad. Todos ellos, enfocados desde el punto de vista de las personas cercanas a cumplir 60 años y muchos más. 

60ymucho+ propone alternativas que convierten el ‘problema’ del envejecimiento en grandes oportunidades para las personas, para la sociedad y para el tejido social y económico europeo. 

Tras el éxito de su primera edición -más de 20.000 visitantes y 40 expositores-, la feria amplia su concepto presentando su alternativa para una nueva forma de vivir senior y muchas otras novedades.

60ymucho+ refuerza con esta segunda edición su apuesta por consolidarse como el evento de referencia para todos los protagonistas del sector senior en Europa, un grupo económico con cada vez mayor relevancia. Es el único evento que reúne en solo lugar todos los recursos, iniciativas, estudios, ayudas, información y, por supuesto, los productos y servicios destinados a los seniors. La primera edición de la feria contó con el patrocinio de Caixa Bank y la colaboración de entidades como Cruz Roja, Madrid Foro Empresarial, Fundación Endesa, Universidad Complutense, Real Federación Nacional de Golf, COGAM, Ecovidrio o el Instituto de Emprendimiento Avanzado. La feria 60ymucho+ se apoya en un portal web en el que se recogen soluciones, ayudas, productos y servicios para los seniors. El portal conforma un Hub de conocimiento e impulso de una nueva filosofía de vida en la que la ciencia, la innovación y la tecnología son pilares fundamentales para mejorar la vida del senior y de sus familiares. El objetivo: presentar alternativas que conviertan el ‘problema’ del envejecimiento en grandes ‘oportunidades’ para las personas, para la sociedad y para el tejido social y económico europeo. 

El Comité Organizador de la feria está formado por:

●             Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid,

●             José Antonio López Trigo, ex presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

●             Javier Font García, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA).

●             Carlos Martínez, inmunólogo y ex director del CSIC

●             José Ramón Luis Yagüe, director de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria.

●             Juan Pavón, catedrático de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid y fundador y director del Grupo Grasia en la UCM.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 227 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply