Más de 500 personas acuden a la apertura de la primera Freshly Store en Barcelona

Más de 500 personas han acudido a descubrir, de primera mano, la nueva tienda física de Freshly Cosmetics, la Freshly Store. Esta start-up de cosmética natural, que nació en el entorno digital, cumple otro de sus challenges de 2019: abrir su primera Freshly Store. “El concepto de la Freshly Store va a poner en jaque al sector cosmético, poniendo a las personas y la experiencia del cliente en el centro. El cliente fluirá a través del diseño orgánico, curvo y sostenible de la Freshly Store. No tenemos ni idea de retail, es por eso que hemos diseñado un nuevo modelo adaptado a las tendencias actuales, sin mirar como lo hacen otros”, explica Miquel Antolín, fundador de la marca.

En la Freshly Store, diseñada por CuldeSac Custom, están disponibles todas las referencias de Freshly y de Freshly KIDS. Para Mireia Trepat, fundadora de la marca, “la tienda se ha creado no solo como un punto de venta sino como un punto para acercar la experiencia Freshly a nuestros clientes”.

Freshly Cosmetics ha trasladado los valores de la marca al offline. En este sentido, se puede percibir la filosofía de Freshly en cada rincón de la tienda, en la que destaca una enorme lona retroiluminada. La Freshly Store permite el acceso con animales y además cuenta con un espacio de decoración natural en el que se han incluido una selección de plantas naturales. Uno de los aspectos distintivos de esta Freshly Store es un nuevo modelo de re-fill de productos, donde se podrá rellenar champú, acondicionador y gel de ducha, llevando un envase Freshly. Se trata de una estrategia que pone de manifiesto otro de los valores de la marca, la sostenibilidad. Asimismo, en la tienda se permite oler, tocar y ver todos los productos, pudiendo así captar su esencia más natural. Además, incluye, como ya vienen haciendo en el online, la atención personalizada, dando un asesoramiento de rutina personalizada a los clientes.

Como bien podía leerse en su claim “The Future of cosmetics is here”, han apostado por un diseño de retail innovador que apuesta por la tecnología. Ejemplo de ello, es el sistema de pago, con un punto fijo y dos móviles, desde los que se podrá pagar con tarjeta o a través del móvil, sin necesidad de ir hacer cola.

La marca prevé que la Freshly Store se convierta en una tienda con una facturación de 30.000 €/m2 gracias a su modelo de prueba de productos y cobro deslocalizado, mientras que para finales de este 2019 Freshly Cosmetics tienen previsto llegar a las 12 M €, superando así las previsiones iniciales.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 202 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

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