Arko Real ayuda a afrontar el otoño, ayudando al sistema inmune

El papel fundamental que tienen las abejas para el ecosistema no es suficientemente conocido hoy en día. Además de fabricar la miel y también la jalea real o el própolis, sustancias cada vez más consumidas, las abejas tienen una misión fundamental: la polinización. Estos insectos se alimentan de néctar y polen y durante este proceso de búsqueda de alimento, yendo de flor en flor, favorecen la polinización de las flores lo que asegura la reproducción de las especies vegetales. Al poner en contacto el polen de los estambres con los pistilos, órganos reproductores de las plantas, consiguen que se lleve a cabo el proceso de polinización.

Esta acción favorece la fertilización y la formación de frutos y semillas; de ello depende parte de la producción alimenticia y la biodiversidad mundial. Se calcula que el 90% de las plantas silvestres y el 75% de los cultivos para consumo humano dependen de esta actividad (lo que representa un tercio de los alimentos que consumimos hoy).

Las abejas se enfrentan a distintas amenazas, una de ellas es el abuso de pesticidas agrícolas que afecta a los insectos, y también a las abejas. En Laboratorios Arkopharma, concienciados con la protección del medio ambiente y utilizando siempre que es posible sus recursos, trabajamos para conseguir una Apicultura Sostenible. Junto a Ecocolmena, apoyamos a los apicultores locales (compromiso ético), apadrinando colmenas, y preservando el medio ambiente. Como resultado se obtiene una jalea real de calidad premium. Todo ello, hizo que Ecocert nos otorgara el primer sello de apicultura Sostenible para nuestra gama Arko Real. Una gama estrella en la farmacia que, con distintas presentaciones, ofrece soluciones naturales para toda la familia y adaptadas a las necesidades de hoy en día.

Arko Real Inmunidad, con echinácea, própolis, jalea real y miel

Equinacea

La raíz de la Echinácea (Echinacea purpurea) contiene interesantes activos que actúan  para  oponerse  a  los  invasores  no  deseados  y  mejorar  la  defensa inmunitaria.

Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones de virus y bacterias causantes de las infecciones. Estos principios actúan aumentando el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón. La ESCOP (The European Scientific Cooperative On Phytotherapy) recomienda esta planta medicinal para el tratamiento y prevención de gripes y resfriados.

Própolis

El própolis es un producto apícola que las abejas recolectan de las resinas que cubren las yemas de algunas especies vegetales y que usan para proteger sus colmenas. Entre sus actividades más importantes se encuentran su actuación antiséptica y antiinflamatoria. Actúa sobre la mucosa y las cuerdas vocales por lo que puede ser útil para tratar las molestias más comunes de la garganta, como las ronqueras, las afonías o las disfonías. Según las plantas utilizadas por las abejas para fabricar el própolis puede tener color y propiedades diferentes. Así, el própolis verde tiene unas marcadas propiedades antiinflamatorias que completan la actividad del própolis marrón (antiséptico).

Jalea Real

 Conocida como el tesoro de la colmena, la Jalea Real es una sustancia fabricada por las abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. La compleja composición de la Jalea Real hace de ella una sustancia extraordinaria. Solo la abeja reina y las larvas de celdas reales, que darán origen a una nueva reina, son siempre alimentadas con jalea real y así logran vivir hasta seis años, adquierendo un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras que tan sólo logran vivir unas seis semanas. Contiene 16 vitaminas, 18 aminoácidos, silicio, potasio y fósforo entre otros materiales

Miel

Sustancia rica en azúcares, sobre todo fructosa (38 %) y glucosa (31 %), dos azúcares simples que no necesitan ser digeridos antes de absorberse, por lo que el cuerpo los asimila de forma fácil y directa. Por otra parte, contiene otras sustancias que completan su composición: ácidos fenólicos y los flavonoides, enzimas, glucosa oxidasa y catalasa, ácido ascórbico, carotenoides, ácidos orgánicos, aminoácidos, proteínas y alfa-tocofe rol, además de más de 30 elementos minerales (calcio, sodio, magnesio, potasio, cobre, manganeso, cloro…).

Bondades de Arko Real Jalea Real

Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert

Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales

Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)

Contenido en apalbúmina superior al 2,5%           

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 202 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply