Tecnología Filmogel, una ayuda en la cicatrización de las aftas bucales

Las aftas son una de las dolencias bucales más comunes. Esas pequeñas úlceras o heridas resultan muy molestas, incluso dolorosas, especialmente a la hora de llevar a cabo determinadas rutinas como la higiene dental o la ingesta de determinados alimentos. Las aftas son lesiones que aparecen habitualmente sobre la mucosa de la boca, en las paredes del paladar, lengua e incuso en surcos bucales.

Su causa es desconocida, aunque se cree que puede ser una reacción inmunológica frente a pequeñas bacterias. Algunos de los motivos con los que más se vincula su aparición son los estados carenciales de vitaminas, el estrés, los cambios hormonales y, por supuesto, el roce de algunos elementos como prótesis dentales u ortodoncias. Además, también existe una predisposición genética para su aparición.

Para evitar su aparición es muy importante mantener una buena higiene bucal, limitar el consumo de determinados alimentos, como los cítricos, frutos secos o chocolate y procurar no irritar la mucosa bucal cepillando con demasiada fricción la dentadura o protegiéndola del roce de prótesis u ortodoncias.

Habitualmente no es una patología limitante pero sí muy molesta. El roce de un cepillo de dientes o la ingesta de ciertos alimentos, especialmente cítricos, fresas, nueces o bebidas calientes, puede resultar muy molesto y hacer que esos momentos sean traumáticos.

Urgo Filmogel Aftas y Pequeñas Heridas Bucales es un apósito líquido que una vez aplicado, forma sobre la herida una capa protectora fina, flexible y resistente al agua, que protege la herida y la aísla incluso de líquidos y alimentos, favoreciendo la cicatrización de las aftas. Proporciona un alivio rápido y prolongado del dolor incluso durante las comidas.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 180 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply