Mario Sandoval nos ayuda a recuperarnos de los excesos de las vacaciones

Es bien sabido que en vacaciones siempre se baja la guardia con el cuidado de nuestra alimentaci贸n. El terraceo, los refrescos y las cenas fuera desequilibran nuestra dieta. Adem谩s, durante las vacaciones, se suele abandonar el deporte, los entrenamientos son menos continuados y se reducen las horas de descanso. Todos estos cambios rompen nuestra rutina y descontrolan la alimentaci贸n y los horarios a los que estamos habituados a comer, con consecuencias en nuestro organismo. Por eso, septiembre aparece como esa segunda oportunidad del a帽o en la que retomar la rutina con el mejor de los prop贸sitos: cuidarnos y llevar una vida m谩s sana.

Para conseguirlo, Mario Sandoval da algunas recomendaciones para volver a reconectar con nuestro 鈥測o鈥 m谩s saludable:

1. Planifica un men煤 semanal. Si nos preparamos un men煤 para cada semana evitaremos comer cualquier cosa en el 煤ltimo momento e ingerir comidas con un alto contenido en calor铆as. Planificar nuestras comidas nos ayudar谩 a llevar una alimentaci贸n sana y equilibrada. Tan solo necesitar谩s dedicar 20 minutos a la semana para organizar los 7 d铆as siguientes. As铆, ganar谩s tiempo, ahorrar谩s dinero y mejorar谩 la calidad de tus comidas. Podemos encontrar una gran variedad de recetas hechas de primera mano por el chef en el espacio Cocina con gusto.                                                                          

2. Come cinco veces al d铆a. Aunque no hay un n煤mero ideal de comidas al d铆a, y cada cuerpo es diferente, es bueno que comamos varias veces al d铆a con peque帽os tentempi茅s para sobrellevar los picos de ansiedad que podamos experimentar a lo largo del d铆a. Estas comidas nos ayudar谩n a controlar el apetito y a comer en cantidades moderadas.

3. Prep谩rate snacks saludables. Se debe evitar picar entre horas. No obstante, si lo hacemos, mejor que sea de la manera m谩s saludable posible; nunca ser谩 lo mismo comer unas galletas, pan o alg煤n producto ultra procesado que una fruta, un zumo natural o un yogur desnatado. Una opci贸n perfecta son los Skyr de Arla Protein (sabor fresa, natural o ar谩ndanos) o el Arla Protein Cottage; su poder saciante y su alto contenido en prote铆nas permiten calmar tu apetito de manera saludable.

4. Elimina el az煤car. Seg煤n la Organizaci贸n Mundial de la Salud el consumo de az煤car en Espa帽a es uno de los m谩s altos de Europa. Reducir los az煤cares de nuestra dieta nos har谩 sentirnos mejor y con m谩s energ铆a. Este paso es parte crucial del proceso de cambiar a una dieta m谩s sana. Nos ayudar谩 a perder peso y mejorar谩 nuestra salud.

5. Apuesta por productos naturales. A veces resulta dif铆cil encontrar alimentos hechos con ingredientes naturales y que no contengan conservantes, colorantes ni ingredientes artificiales en su composici贸n. Por eso Mario apuesta siempre por los productos de Arla, los quesos loncheados o rallados, as铆 como los quesos de untar e, incluso la mantequilla Lurpak, son productos hechos con ingredientes 100% naturales realizados con leche de la mejor calidad.

Por supuesto, Mario tambi茅n recomienda complementar todos estos peque帽os h谩bitos junto con la realizaci贸n de alguna actividad f铆sica moderada entre dos y tres veces por semana. Realizar deporte es crucial para la salud del cuerpo y de la mente. La pr谩ctica de ejercicio mantiene el cuerpo activo, quema calor铆as y ayuda a tener una mejor digesti贸n, as铆 como un descanso 贸ptimo para rendir al m谩ximo cada d铆a.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 243 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edici贸n de Vive Saludable.

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