LETIPharma lanza LETIfem Sensitive, la nueva línea de productos para el cuidado y protección de la mujer

LETIPharma lanza LETIfem Sensitive, una nueva línea de productos especialmente desarrollados para el cuidado y protección de la zona íntima de la mujer cuando más lo necesita.
La nueva línea de productos LETIfem Sensitive está formada por Gel Íntimo Sensitive, para la higiene, y Crema Vulvar Sensitive, para el tratamiento, que garantizan una alta eficacia y efectividad, porque están formulados para proteger de forma específica la zona íntima femenina en situaciones de malestar o molestias, proporcionando bienestar y confort, gracias a sus activos hidratantes y emolientes que respetan la barrera cutánea y previenen los estados irritativos.
LETIfem Gel Íntimo Sensitive está formulado a pH fisiológico, para respetar la flora vulvar, que alivia el picor y calma la irritación, reduce la sequedad y mejora la sensación de quemazón. Además, introduce la tecnología Odour-block, que neutraliza el olor en caso de pérdidas leves de orina. Basta con aplicar sobre la zona a limpiar, previamente humedecida con agua, y aclarar abundantemente. El efecto calmante se prolonga durante 10 horas.
Y para conseguir una protección aún mayor, LETIPharma lanza también LETIfem Crema Vulvar Sensitive, hidratante, que añade a los beneficios del Gel Íntimo el PRO ß Defensin system, que favorece la síntesis de ß-defensinas (péptidos antimicrobianos), que forman parte de las defensas naturales de la piel, y una acción antienvejecimiento, a partir de activos que refuerzan la matriz extracelular y que protegen el colágeno de su degradación. Solo hay que aplicar una fina capa de crema una o dos veces al día tras limpiar la zona y se logra el alivio del picor durante 10 horas.
La zona íntima de la mujer es de las más delicadas y, por tanto, requiere una atención específica para evitar picor, irritación, sensación de quemazón y sequedad, síntomas que pueden afectar a la calidad de vida de quienes los padecen, tanto en el entorno personal, como social y profesional.
Se trata de una amenaza que se recomienda prevenir a cualquier edad. Aunque se afirma generalmente que estas molestias son mayores durante la menopausia, a causa del descenso de hormonas que se produce en esta etapa y que hace que la piel y la zona íntima cambien, esta creencia no es del todo cierta, ya que el picor, la irritación y la sequedad pueden darse en cualquier momento de la vida fértil de una mujer, por múltiples causas: roce de ropa muy ajustada, uso de tampones, compresas o salva-slips, tras mantener relaciones íntimas, así como después del parto, etapa en la que la zona íntima aún no se ha recuperado y está más sensibilizada. También suelen ser causa de molestias el exceso de duchas vaginales o los propios agentes químicos que se encuentran en detergentes y suavizantes para la ropa o en geles de ducha.
Para prevenir este tipo de molestias se recomienda usar ropa holgada, evitar el exceso de uso de salva-slips, de humedad en la zona íntima y de duchas vaginales, además de emplear geles íntimos específicos para proteger el pH de la zona. No obstante, cuando el picor y la irritación han hecho acto de presencia, lo fundamental es reducir las molestias lo antes posible.

PVP aprox. LETIfem Sensitive Gel 250 ml: 11,70€
PVP aprox. LETIfem Sensitive Crema Vulvar 30 ml: 12,40€

Redacción
Acerca de Redacción 7459 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply