Rejuvenece tu piel durante el verano

Con la llegada del verano, la población está cada vez más concienciada de los efectos nocivos del sol. Sin embargo, la cultura del bronceado frente a la protección sigue imperando en la sociedad. Según explica la Dra. Cristina Eguren, dermatóloga y directora de la clínica Eguren, “el índice de radiación ultravioleta es mucho más alto en los meses estivos, al igual que las horas de exposición al sol. La suma de ambos factores hace que el sol sea el principal factor de agresión de la piel en la etapa veraniega”.
La doctora ha observado un incremento del interés y demanda de los tratamientos dermatológicos cosmético-estéticos para lograr revertir los signos del fotoenvejecimiento. “Además de un aumento en la demanda, el interés por estos procedimientos comienza a edades más tempranas con el objetivo no sólo de tratar, sino también de prevenir el envejecimiento cutáneo”.
Como medidas básicas para la prevención de estos efectos, la Dra. Eguren recomienda intensificar las medidas de protección solar siguiendo unas pautas básicas, entre las que apunta:

  1. Utilizar ropa adecuada, evitar la exposición directa en las horas centrales del día, buscar zonas de sombra, utilizar fotoprotector solar y reponerlo adecuadamente.
  2. Aumentar la cantidad de frutas y verduras en nuestra dieta, ya que suponen un aporte extra de antioxidantes, que son muy beneficiosos para nuestra piel.
  3. Hidratarnos adecuadamente bebiendo dos litros de agua al día y utilizando cremas emolientes que ayuden a mantener la piel hidratada.
  4. Acudir al dermatólogo para revisar lunares y realizar una puesta a punto previa a las vacaciones con tratamientos que se pueden realizar en esta época del año, entre ellos la terapia con fluorescencia.
    La fluorescencia es un tratamiento no invasivo que no requiere tiempo de recuperación, por lo que el paciente puede retomar sus actividades diarias habituales justo después de realizar una sesión.
Redacción
Acerca de Redacción 7472 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply