0% azúcares, de verdad

Tradicionalmente, en España el proceso de elaboración de los cereales infantiles ha estado marcado por un tipo concreto de hidrólisis, un proceso industrial por el que se añaden enzimas que hacen que el almidón de los cereales infantiles se corte en pequeños trozos y, al romperse, se produzcan azúcares como la glucosa. Esto implica que, aunque un cereal infantil no presente azúcares añadidos en su formulación, estos pueden ser producidos por medio de la hidrólisis.

A pesar de la creencia generalizada de que este proceso mejoraba la digestibilidad del cereal infantil, recientes estudios demuestran que la hidrólisis no es un proceso necesario, sino que únicamente contribuye a dulcificar el sabor. Un hecho innecesario según revelan diversos estudios elaborados por el Instituto Hero de Nutrición, que han demostrado que el dulzor no afecta en la aceptabilidad de los niños hacia los cereales integrales y los cereales sin hidrolizar .

Por eso, Hero Baby ha decidido eliminar la hidrólisis de sus procesos de fabricación, obteniendo así un producto con un menor contenido de azúcares y mucho más natural, conservando sólo lo bueno de la naturaleza.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply