La actriz María Castro presenta la gama granini 100 % Fruta

De izda. a dcha., Javier Lorenzo, director general de Eckes-granini Ibérica; Maria Mas-Bagà, Brand Manager de Eckes; María Castro, actriz y el Dr. Ramón de Cangas.

La actriz María Castro ha presentado en Madrid la gama granini 100 % Fruta, formada por cuatro variedades de zumo elaboradas solo con frutas: naranja, piña, manzana, y melocotón y uva. Se trata de un relanzamiento de esta compañía, que analiza rigurosamente cada cosecha de forma individual para garantizar óptimos estándares de calidad y solicita auditorías externas de forma regular. Este mes, la compañía lanzará una nueva página web, con más información y orientada al consumidor.

 “He tomado zumos desde que soy pequeña, y hoy se los doy a mi hija Maia. La gama granini 100 % Fruta es una opción ideal para el desayuno, y la consumo tranquila porque sé que le estoy dando a mi familia lo mejor de la fruta, sin azúcares añadidos”, ha asegurado María Castro durante la presentación.

Durante la presentación, Javier Lorenzo, director general de Eckes–granini Ibérica, ha presentado el Plan de Compromisos de la compañía con la sociedad, basado en cuatro pilares principales: la nutrición, el planeta, la transparencia y las personas.

“Desde su nacimiento hace más de 160 años, Eckes – granini ha sido una empresa altamente comprometida con la sociedad y su entorno. Ahora, con nuestro implementado Plan de Compromisos, queremos dar un paso más y comprometernos con acciones concretas y medibles, que explicamos a nuestros consumidores para que puedan acompañarnos en este proceso”, ha asegurado Javier Lorenzo.

La compañía ya ha llevado a cabo diversas iniciativas para cada uno de los pilares de su Plan de Compromisos, e irá informando de sus avances. En este sentido cabe destacar la firma de un acuerdo con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para rebajar un 10% de azúcares entre 2017-2020. Hoy la compañía ya ha reducido un 20% la presencia de azúcares añadidos en sus productos, duplicando la cifra comprometida.

También ha suscrito el acuerdo Sustainable Juice Covenant (SJC), uniéndose a productores y proveedores de bebidas internacionales para sellar su compromiso de aumentar la proporción de zumos y bebidas sostenibles, y así conseguir el objetivo de que sean 100% sostenibles en 2030. Para el año 2021, la compañía tiene el objetivo de que el 50% del material de sus envases sea reciclado y PET Bio. Además, Eckes-granini es cofundadora del proyecto internacional Lean & Green, que tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 producidas por los centros de producción en los próximos 5 años.

Diez mitos sobre el zumo

Por su parte, el Doctor Ramón de Cangas ha desmontado mitos sobre el zumo, recomendando su consumo dentro de una dieta saludable y equilibrada.

“El zumo es salud. El consumo de zumo supone ingerir gran parte de los componentes de la fruta. Su ingesta se relaciona frecuentemente con un mejor control de alteraciones lipídicas, tensión arterial, inflamación derivada de la dieta y no se relaciona con más riesgos de diabetes y obesidad”, ha afirmado el Doctor Ramón de Cangas.

  1. Un zumo lleva mucho azúcar añadido ¡Falso! El zumo no es agua con azúcar, nunca lleva azúcares añadidos. El zumo de fruta solamente puede ser 100% fruta. No lleva azúcares añadidos, ni otros componentes.
  2. Podemos tomar zumo a diario. ¡Verdadero! Es el complemento ideal para cada día, por ejemplo, en el desayuno. La organización ‘5 al día’ recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día y una de ellas puede ser en forma de zumo.
  3. El zumo se relaciona con la obesidad ¡Falso! El consumo de zumo no se relaciona con más riesgo de sobrepeso, obesidad ni enfermedades asociadas o relacionadas. Al contrario, se recomienda incluir en una dieta equilibrada para seguir un estilo de vida saludable. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que hay que limitar el consumo de zumo en países como México donde se consume más zumo que agua, no obstante, en países como España se recomienda incluir uno al día.
  4. Un zumo aporta gran parte de las vitaminas y minerales de la fruta. ¡Verdadero! Siempre será más recomendable consumir una pieza de fruta que un zumo. Tomar fruta fresca es ideal, pero si no tenemos acceso o tiempo para comer una pieza, un zumo será la alternativa ideal.
  5. La energía que aporta un vaso de zumo envasado, uno artesanal, un néctar y una pieza de fruta es prácticamente la misma ¡Verdadero! Normalmente va asociada al tipo de fruta.
  6. Beber un zumo de frutas es el snack perfecto saludable en el desayuno, la merienda o incluso media mañana. ¡Verdadero! Y, además, delicioso.
  7. El zumo es fruta. ¡Verdadero! Si consumes zumo ingieres los fitonutrientes presentes en la fruta, aunque un zumo no equivale a una pieza de fruta entera. Consumiendo una pieza de fruta entera el aporte de fibra es mucho mayor.
  8. El zumo engorda porque tiene muchas calorías ¡Falso! Un vaso de zumo de 0.2 L tiene aproximadamente las mismas calorías que un yogur natural. Si cogemos como ejemplo el zumo 100 % Fruta naranja de granini, podemos decir que su consumo supone el 3% de las calorías recomendadas a diario por la OMS.
  9. El impuesto sobre el azúcar añadido grava a los zumos ¡Falso! El impuesto grava las bebidas azucaradas. La categoría de zumo no ha sido gravada por este impuesto ya que los zumos son 100 % fruta sin azúcares añadidos.
  10. Un zumo es como una bebida carbonatada ¡Falso! El zumo es 100% fruta y aporta los nutrientes y las vitaminas de las frutas. Por el contrario, las bebidas carbonatadas no suelen llevar fruta y si la llevan es en porcentajes muy reducidos.
Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 202 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply