10 razones para que el conejo protagonice tu verano

La llegada del calor, las vacaciones y el poder disfrutar de más tiempo libre para compartir con familiares y amigos nos invita a consumir alimentos ligeros y saludables. La carne de conejo puede prepararse de forma sencilla y rápida en alguna de las innumerables barbacoas que tendrán lugar durante este verano. Por ello te damos 10 razones para apostar por la carne de conejo en vacaciones>

  1. Con menos de un 5% de grasa por cada 100 gr y un aporte calórico de no más de 130 kcal por la misma cantidad, hace que la Carne de Conejo sea una de las más saludables que consumimos y la opción perfecta para cuidar la línea en la época estival.
  2. Es la principal fuente de vitamina B3 entre las carnes, y de vitamina B 12, además de minerales (potasio, fósforo y calcio) y proteínas de alta calidad.
  3. En verano aumentamos la actividad física, practicando más deporte al aire libre, deportes acuáticos… Sea cual sea el objetivo, el aporte proteico de la carne de conejo hará que nuestros músculos estén siempre bien alimentados.
  4. La Carne de Conejo se recomienda especialmente a niños, adolescentes, personas mayores y para embarazadas.
  5. Cuida tu salud ya que resulta favorable frente a algunas patologías como la obesidad, la hipertensión, la hiperuricemia, la anemia, la dislipemia y los problemas digestivos y cardiovasculares.
  6. En los lineales de los supermercados o en tu carnicería tradicional encontrarás los mejores cortes y presentaciones para asar la carne de conejo en la parrilla:
    1. Costillas
    2. Paletillas
    3. Salchichas
    4. Hamburguesas
    5. Mini Hamburguesas
    6. Ternuras
  7. Este producto procede de granjas europeas que aportan una producción de calidad, con garantías de trazabilidad, seguridad y bienestar animal.
  8. Es un alimento tradicional de la dieta mediterránea, ideal en verano en barbacoas con acompañamientos saludables como ensaladas o verduras a la parrilla.
  9. Carne fácilmente digerible por el organismo por su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio. Esto ayuda a agilizar las digestiones y conseguir que el metabolismo funcione más deprisa y de forma más eficaz.
  10. Su excelente relación calidad-precio permitirá organizar una abundante y saludable barbacoa para toda la familia.
Redacción
Acerca de Redacción 7459 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply