Philips Avent presenta una guía de lactancia en el Congreso de la FAME

Philips Avent presenta una guía de lactancia para futuros padres, en el marco del XVIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España y el IV Congreso de la Asociación Andaluza de Matronas, celebrado entre el 6 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Apoyada por sus más de 25 años colaborando con profesionales sanitarios a nivel mundial, Philips Avent ha desarrollado una guía completa que explica la fisiología de la lactancia materna y de la extracción de leche, como vía para prolongar la práctica de dar el pecho. El objetivo es que este manual se convierta en una herramienta para las matronas y les sirva de ayuda y apoyo en el día a día con las lactantes.

La guía hace hincapié en los problemas más comunes durante los primeros días de la lactancia materna, las diversas técnicas para dar el pecho o la capacidad del estómago del bebé y las tomas diarias a las que debe someterse. La guía contiene también un diario de lactancia, una herramienta práctica para las mamás para que puedan hacer un seguimiento de las tomas del bebé.

Importancia de la lactancia para el desarrollo del bebé
La Organización Mundial de la Salud, que insiste en la importancia de la lactancia para el desarrollo del bebé, recomienda comenzar la lactancia materna en el plazo de una hora desde el nacimiento y continuar, como mínimo, durante 24 meses para garantizar el óptimo crecimiento de los neonatos.

Además, diferentes estudios biológicos y epidemiológicos muestran que la decisión de no amamantar tiene importantes efectos negativos sobre la nutrición, desarrollo y salud del niño y de la madre. La alimentación con leche materna es la intervención sanitaria que, con menores costes económicos, consigue mayores beneficios sobre la salud del individuo.

Entre los muchos beneficios que aporta la lactancia materna se destacan: la disminución de las infecciones gastrointestinales y de las vías respiratorias, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el sobrepeso en la edad adulta; el fortalecimiento del sistema inmunitario y de su repuesta a la vacunación; mejora de las habilidades motoras y desarrollo temprano del lenguaje.

Redacción
Acerca de Redacción 7475 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply