Descubiertos nuevos beneficios de las nueces para el corazón

Un estudio de Penn State University, publicado en la revista Journal of the American Heart Association (revista de la asociación americana del corazón), concluye que, cuando se combina con una dieta baja en grasas saturadas, comer nueces podría ayudar a disminuir la presión arterial en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular.

A través de un ensayo aleatorizado y controlado los investigadores examinaron los efectos de reemplazar algunas de las grasas saturadas por grasas no saturadas, como las de las nueces. De esta manera encontraron que:
• Las tres dietas del estudio que reemplazaban las grasas saturadas tuvieron un efecto positivo en los resultados cardiovasculares.
• La dieta con nueces proporcionó los mayores beneficios, incluyendo la presión arterial diastólica central inferior.

Las nueces contienen ácido alfa-linolénico, ALA, el Omega-3 de base vegetal que podría afectar positivamente la presión arterial. Asimismo, el estudio sugiere que, además de los ácidos grasos también podría haber otros compuestos bioactivos relacionados con los efectos beneficiosos de las nueces. Así lo indica la Dra. Kris-Etherton, investigadora principal del estudio: «Cuando los participantes comían nueces enteras, veían mayores beneficios que cuando consumían una dieta con un perfil de ácidos grasos similar al de las nueces sin comer la nuez en sí. Así que parece que hay algo extra en las nueces que es beneficioso… «.

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 259 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Be the first to comment

Leave a Reply