Allergan lanza Juvéderm VOLUXTM, un tratamiento facial con ácido hialurónico para lograr una mandíbula y un mentón más definidos

Las doctoras Raquel Moreno y Elia Roó.

Allergan acaba de lanzar en nuestro país Juvéderm VOLUXTM, la última innovación de la amplia línea de tratamientos de rellenos faciales Juvéderm. Juvéderm VOLUXTM contiene ácido hialurónico (AH) y utiliza la tecnología patentada VYCROSS. El producto ha sido formulado especialmente para restaurar y crear volumen en la zona del mentón y de la mandíbula durante un periodo de hasta 18 meses. Al igual que muchos otros productos de relleno facial de la línea Juvéderm, Juvéderm VOLUXTM contiene lidocaína para que la experiencia con el tratamiento sea más cómoda.

“Como líder mundial en estética médica, Allergan está a la vanguardia de los tratamientos no invasivos y, en especial, a la cabeza de los rellenos faciales con ácido hialurónico”, señala Fernando Álvarez, Country Manager de Allergan España y Portugal. “Con el lanzamiento de Juvéderm VOLUXTM queremos demostrar, una vez más, nuestro compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de los pacientes que son tratados con nuestros productos y quieren mostrar una mejor versión de sí mismos”, señala.

Por su parte, la Dra. Raquel Moreno, especialista en medicina estética y directora de la clínica Medicina Estética Eres (Madrid), recuerda que, a medida que pasan los años, varios factores influyen en el envejecimiento de la parte inferior del rostro: “Los factores genéticos, los cambios en los tejidos blandos y en la estructura ósea, las expresiones faciales repetitivas y los factores ambientales hacen que muchas personas empiecen a perder definición en las zonas del mentón, el cuello y la mandíbula, lo que modifica a menudo el aspecto de la cara”.

“La forma del rostro cambia a medida que cumplimos años: la piel empieza a adelgazar y a perder su volumen, mientras que los tejidos blandos caídos pueden dar lugar a la aparición de la grasa submentoniana (papada), manifiesta la Dra. Moreno. “Hasta ahora, las opciones terapéuticas no invasivas para la parte inferior de la cara eran muy limitadas. Juvéderm VOLUXTM es ideal para los pacientes que deseen tener una parte inferior de la cara más definida sin tener que recurrir a la cirugía: el gel permite restaurar el volumen para que la línea de la mandíbula parezca más tensa y definida”, afirma esta especialista.

La importancia de la definición facial
Según el estudio Beyond Beauty de Allergan, el 76% de las mujeres y el 65% de los hombres en España desea que su rostro acompañe a su edad biológica y, además, ambos aseguran que les importa mucho el aspecto de su cara. Asimismo, para las españolas, rostros como el de Angelina Jolie o el de Paula Echevarría son los ideales de belleza, mientras que Brad Pitt y George Clooney serían los rostros más atractivos para los españoles.

La belleza suele estar basada en tres elementos clave: simetría, equilibrio y armonía. En este sentido, la Dra. Moreno confiesa que el aspecto de la parte inferior del rostro puede ser un elemento importante para tener una cara atractiva . “Por mi experiencia clínica, muchas mujeres consideran que la forma ideal de la parte inferior de la cara consiste en tener una línea de la mandíbula definida y un mentón firme y tonificado”, asegura.

En los ensayos Juvéderm VOLUXTM proporcionó un alto nivel de satisfacción: el 95% de los pacientes declaró sentirse satisfecho con los resultados tres meses después del tratamiento. A los 18 meses de tratamiento el 62% de los pacientes seguía estando satisfecho con los resultados.

El paso de los años y la necesidad de tener un rostro bien hidratado
La hidratación cutánea representa uno de los parámetros más importantes para la salud de la piel. Según explica la Dra. Elia Roó, especialista en dermatología y directora de la clínica Clider en Madrid, “cuando la piel no está bien hidratada pierde la función de barrera que nos protege frente a las agresiones externas”. Asimismo, puntualiza que “en un rostro hidratado la piel es más flexible, elástica, suave y brillante”.

Tal y como señala la Dra. Roó, “en la formación de las arrugas están implicados varios factores entre los que se encuentra la hidratación cutánea”. Por ello, esta especialista hace hincapié en que “una buena hidratación ayuda a prevenir la formación de arrugas”.

“Con el envejecimiento cutáneo se producen muchos cambios en la estructura y funcionamiento de la piel. Se atrofia la epidermis y la dermis, y las células disminuyen su actividad. Por eso, con el envejecimiento, la piel se vuelve más delgada y seca”, afirma la Dra. Roó, quien añade que, “los rellenos de ácido hialurónico permiten una hidratación directa de la dermis y estimula la actividad de los fibroblastos dérmicos para producir más colágeno”.

Además, esta especialista destaca la importancia de acudir a un buen especialista y matiza que “la edad recomendable para realizarse un tratamiento depende de cada persona, pero en general suele ser a los 30-35 años”.

Redacción
Acerca de Redacción 7397 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply