Tecnología TENS para el alivio del dolor menstrual

La menstruación dolorosa es un trastorno ginecológico que se estima que afecta aproximadamente a un 30% de las mujeres en edad reproductiva. Existen distintos tratamientos para aliviarlo, desde la aplicación de calor hasta la toma de antiinflamatorios. Sin embargo, las últimas tendencias de estilo de vida saludable nos llevan a un uso más racional de los medicamentos y a la búsqueda de tratamientos alternativos con menores efectos secundarios.

¿Qué alternativas existen?
Además de seguir unas recomendaciones de vida saludable basadas sobre todo en el consumo de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio de manera regular, existen otras alternativas eficaces para combatir los molestos dolores provocados por la menstruación.
Una de ellos es la electroterapia, también conocida como TENS (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea), una solución no medicamentosa y sin efectos secundarios que alivia diferentes tipos de dolor, incluido el menstrual.
Esta tecnología consiste en la transmisión de corrientes eléctricas de baja tensión que favorecen la analgesia natural del organismo. El dolor se atenúa disminuyendo su transmisión a la medula espinal, aumentando la liberación de endorfinas, hormonas naturales producidas por el cerebro que reducen la sensación de dolor.

Laboratorios URGO, en constante innovación para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores, ha sido pionera en el lanzamiento al mercado del primer parche de Electroterapia Preprogramado, que utiliza la tecnología TENS para poner al alcance de todos una solución no medicamentosa frente a diversos tipos de dolor.
Este parche ofrece una solución eficaz al dolor y permite aplicar la tecnología de los profesionales en casa. Además, puede ser reutilizado hasta 60 veces, lo cual es ideal para el dolor recurrente o puntual.
Se trata de un producto fácil de utilizar, ya que está pre-programado y cuenta con un sencillo mecanismo. De esta forma, el Parche de Electroterapia Preprogramado alivia eficazmente el dolor, ya sea muscular (lumbago, dorsalgia), articular, neurálgico (ciática) o dolores por un traumatismo musculoesquelético (esguinces, tendinitis), tanto agudo como crónico. La intensidad de la electroterapia puede ajustarse de forma muy simple para mejorar la comodidad de uso. Una comodidad mejorada por su soporte suave cuya flexibilidad facilita su colocación en las áreas dolorosas.

Redacción
Acerca de Redacción 7459 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply