Premio al proyecto para la detección precoz del cáncer de mama

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, ha reclamado, a los futuros representantes sanitarios y a los partidos políticos, hacer de la Sanidad una política de Estado: “el bienestar de los ciudadanos y el derecho a la protección de la salud deben primar por encima de otros intereses. Tenemos el deber y la responsabilidad de conseguirlo, para que las futuras generaciones sigan teniendo un sistema sanitario como el que tenemos en la actualidad, un sistema que hoy es un referente mundial”.

Durante su intervención en el Foro Salud de Nueva Economía Fórum en Madrid, Aguilar ha destacado que vivimos un momento de grandes cambios con retos sanitarios globales como el cambio climático, las enfermedades no transmisibles, las resistencias a los antimicrobianos o la necesidad de fortalecer la Atención Primaria de Salud. “Hay una amplia agenda de importantes asuntos sanitarios y sociales que son cruciales para el futuro del sistema sanitario público, y en los que introducir a la farmacia puede ser un elemento estratégico para contribuir al éxito”, ha señalado Jesús Aguilar.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha recordado que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, en el que el sistema farmacéutico es un elemento esencial, “un modelo que es una conquista social de nuestros ciudadanos por su equidad, solidaridad y cercanía”. Además, ha señalado la importancia de aprovechar esta red para afrontar los grandes desafíos de nuestro país: envejecimiento, despoblación, humanización de la atención sanitaria, transformación digital, etc.

Redacción
Acerca de Redacción 7397 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply