Kosei, una visión holística del cuidado de la piel y el cabello

Corría el año 1994, cuando dos jóvenes farmacéuticos, Juan Chico y María José Tous, los dos de Canarias, decidieron emprender y crear Laboratorios Kosei. La Facultad de Farmacia de Barcelona había sido su centro de aprendizaje como profesionales de la cosmética y lo compaginaron con un máster en dirección de empresas farmacéuticas para así tener una visión empresarial del proyecto.

Aprovechando la visita de una amiga japonesa, le preguntaron por palabras y su traducción al japonés. Kosei no fue un nombre al azar, significa personal, que era lo que querían hacer en un primer momento, cosmética personalizada.

Empezaron en un pequeño local, trabajando de forma muy artesanal, pero pronto consiguieron posicionarse como una firma destacada de la cosmética dermatológica en Canarias, su isla.

Aseguran que “su objetivo fue siempre fabricar productos de alta calidad para tratar problemas de la piel. Empezamos a trabajar con los mejores dermatólogos de Canarias y nuestro canal de distribución fue la farmacia». La era de internet marcó un antes y un después, permitiendo la expansión de la empresa y varios reconocimientos a nivel nacional como el conseguido por su crema Vinum a base de resveratrol, que fue elegida entre los mejores cosméticos del año 2009.

Durante todos estos años no han parado de reinventarse. “Ser emprendedor no es fácil, el camino a veces es tortuoso, no está claro, te pierdes, te caes, pero se trata de dar pasos, de tener un objetivo, de que te guste, te apasione lo que haces y cuando algo no sale bien, levantarse y seguir para adelante… ¡nadie dijo que fuera fácil!”, explican.

Hoy en día la firma cuenta con una amplia gama de productos para cabello, cuerpo y rostro. Antiedad, antimanchas, hidratación, limpieza, peeling, piel grasa con imperfecciones, cuidado solar, booster… son solo algunas de las soluciones que ofrece esta firma de cosmética que ha mostrado a la prensa en Madrid las bondades de su amplia gama de productos.

En concreto, dentro de la gama de boosters, Kosei ofrece siete productos diferenciados, que ayudan a perfeccionar e individualizar la rutina de belleza como si se tratase de un traje a medida. Se pueden utilizar individualmente, mezclados entre sí o combinándolos con otros cosméticos de tu rutina de belleza.

Gracias a su alta concentración de prinicipios activos, 2 ó 3 gotas son suficientes para personalizar el tratamiento cotidiano y darle a la piel un aporte extra de luminosidad, hidratación, calma, firmeza o fotoprotección.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 166 Articles
Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply